Día del árbol autóctono
Esta actividad ya ha finalizado
- https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/dia-del-arbol-autoctono-1
- Día del árbol autóctono
- 2025-03-16T10:00:00+01:00
- 2025-03-16T14:00:00+01:00
- Ven a plantar ejemplares en el parque de Ca n'Oriol
-
10:00
- Parque de Ca n'Oriol
- Precio: Gratuito
- Agregar evento al calendario
Los y las rubinenses están invitados a participar en una nueva edición del Día del árbol autóctono el domingo 16 de marzo. Se trata de una jornada en la que la ciudadanía, con el asesoramiento de personal técnico, planta distintos ejemplares en una zona de la ciudad.
En esta ocasión se ha escogido el parque de Ca n'Oriol, donde está previsto colocar unas ochenta especies como el arce común (Acer campestre), el pino piñonero (Pinus pinea), el roble de hoja pequeña (Quercus faginea), el roble africano fresno (Fraxinus angustifolia), el falso plátano (Acer pseudoplatanus), el peral de monte (Pyrus spinosa) y el nogal (Juglans x intermedia).
Paralelamente, el Ayuntamiento también plantará una veintena más de ejemplares en la zona de la c. Saragossa, en este caso, sin la colaboración de la ciudadanía.