El Consejo de la Infancia y la Adolescencia hace llegar sus propuestas de mejora de la ciudad al gobierno municipal
El órgano de representación de los niños y niñas y las personas jóvenes de la ciudad se ha reunido en sesión plenaria este miércoles en el auditorio del Castell
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia se ha reunido este miércoles en sesión plenaria en el auditorio del Castell. Los consejeros y consejeras han explicado el trabajo realizado durante el curso y ha compartido con la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; la concejala de Infancia, Mari Carmen Alarcón Cuenca; y el concejal de Educación, Víctor García Correas, sus propuestas de mejora para la ciudad. Los consejeros y consejeras han expuesto la importancia del nuevo Plan Local de la Infancia y la Adolescencia para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de oportunidades y han explicado su punto de vista sobre el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM).
Durante la sesión también han presentado propuestas concretas para la mejora de la zona de juegos de la rambla del Ferrocarril, la avenida del Estatut y el Parque de Ca n'Oriol; algunas de las cuales la alcaldesa ha explicado que ya están previstas. Los alumnos también han pedido aumentar la frecuencia de paso del transporte público hacia las urbanizaciones, controlar la sobrepoblación de palomas o una segunda piscina recreativa, entre otras. Los y las representantes de la infancia y la adolescencia de la ciudad han valorado muy positivamente las visitas a la emisora municipal Ràdio Rubí, donde han podido expresar sus opiniones sobre el municipio en varios espacios radiofónicos.
La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los y las miembros del Consell, ha valorado todas sus opiniones y se ha comprometido a “seguir trabajando por vuestros derechos y para que crezcaís en una ciudad que os ofrezca las oportunidades que necesiteís hoy y en el futuro para desarrollar vuestro proyecto de vida”.
La sesión plenaria se ha cerrado con la entrega a todos y todas las miembros del Consejo de un diploma que agradece su participación, implicación y compromiso y una merienda saludable a cargo de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal.