El depósito de agua de Cova Solera se vuelve a poner en servicio, una vez finalizadas las obras de reparación de la cubierta
Los trabajos han permitido adecuar esta estructura, que abastece de agua a los polígonos de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí
El Ayuntamiento ha rehabilitado la cubierta del depósito de Cova Solera, una de las instalaciones que forman parte de la red de distribución de agua potable del municipio. Una vez finalizados los trabajos, esta estructura se ha vuelto a poner en servicio esta semana para abastecer de agua los polígonos de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí.
En verano de 2018 se produjo el derrumbe de parte de la cubierta, dejando el depósito fuera de servicio y haciendo necesaria la ejecución de un by-pass para poder seguir suministrando agua mientras se llevaba a cabo la reparación de los daños ocurridos.
La actuación ha consistido en demoler la cubierta dañada y construir una nueva. También se han realizado los acabados necesarios para garantizar el acceso a la propia cubierta y al interior del depósito. Así, la nueva cubierta es impermeable y transitable para las personas.
El depósito tiene una capacidad de 4.500 m3, es de planta circular, con un radio de 12 m y 10,5 m de altura. Fue construido en los años 1990-1991 y sirve de pulmón a los polígonos industriales de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí.
La obra, que ha tenido un presupuesto de 236.111,80 euros, forma parte del Plan de inversiones 2020-2021 para mejorar y renovar las instalaciones de abastecimiento y alcantarillado en Rubí, dotado con más de 2,5 millones de euros.