El Mercado Municipal de Rubí recibe uno de los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios de Catalunya
Los galardones honoríficos distinguen a los establecimientos comerciales y mercados municipales en activo que a lo largo de más de cien años han ofrecido un servicio de calidad y personalizado a su clientela
El Mercado Municipal de Rubí es uno de los establecimientos comerciales que la Generalidad de Catalunya ha distinguido con los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios de Catalunya. El objetivo de estos galardones honoríficos es premiar a los establecimientos comerciales y mercados municipales en activo que a lo largo de más de cien años han ofrecido un servicio de calidad y personalizado a su clientela, adaptándose a los cambios en las necesidades de compra de la ciudadanía que se ha ido produciendo a lo largo de su trayectoria profesional.
El Mercado de Rubí existe oficialmente desde 1910 y, desde 1980, ocupa el actual edificio de 10.500 m2 de la calle Cal Gerrer. El equipamiento es municipal desde 1984. Recientemente, el equipamiento ha incorporado la venta online a través de la página web www.mercatderubi.cat . Con esta nueva fórmula de venta, el Mercat se consolida como un equipamiento comercial de referencia. "En Rubí estamos muy orgullosos de nuestro Mercado Municipal. Por la calidad de su producto, por el buen precio que nos ofrece... y por la profesionalidad de la gente que trabaja. Esta distinción llega meses después de haber estrenado la tienda online del Mercado, que nos demuestra una vez más la capacidad de evolución de un mercado que es centenario”, cree la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.
En total, la Generalitat han concedido 33 distinciones: 24 a comercios y mercados municipales centenarios por su trayectoria de cien o más años de servicio al comercio y 9 a establecimientos comerciales y mercados con ciento cincuenta años, o más, de historia.
El acto de entrega de los Premios ha tenido lugar este miércoles en el Palau de la Generalitat de Catalunya. Maria Teresa Majó, de la Herboristería Majó, ha recogido la distinción en nombre de diferentes generaciones de paradistas.