El podio de los Premios Vinari se decidirá el lunes en Rubí
La cata final de la edición de inviernos de los galardones del vino catalán dará el pistoletazo de salida al décimo año de ferias del vino en la ciudad
La antigua Bodega Cooperativa de Rubí volverá a ser el lunes 12 de septiembre el escenario de la cata final de los Premis Vinari que deciden los mejores vinos catalanes del año. Después de una fase preliminar celebrada en junio, y de una final que ya ha coronado los mejores vinos jóvenes del año, esta próxima cita con los finalistas de las categorías de crianza ayudará a definir el podio y medallero definitivo de la décima edición del concurso de vinos catalanes.
Una veintena de profesionales probará completamente a ciegas las botellas finalistas y evaluará los más de doscientos vinos que este año han superado las primeras fases del certamen. Entre el jurado, destacan enólogos como Pere Campos, presidente de la ACE, Jaume Àrboles o Gerard Escudé, y los sumilleres Anna Casabona, Silvia Culell o la Sumpta Mateos. Estarán también miembros del Panel Oficial de Cata del INCAVI, como Xavi Bassa o Marisa Díaz, y también profesionales del sector de la distribución como Jordi Grau (Vinos y Licores Grau) o los rubinense Mariano Rosàs (Bodegas Rosàs), entre otros.