Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía los recursos del espacio familiar de pequeña infancia e incorpora un programa de apoyo a madres gestantes Las familias podrán hacer la inscripción a los diferentes programas a partir del 8 de septiembre en la Escuela Infantil La Bruna, en la calle Calderón de la Barca, 4 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía los recursos del espacio familiar de pequeña infancia e incorpora un programa de apoyo a madres gestantes

Las familias podrán hacer la inscripción a los diferentes programas a partir del 8 de septiembre en la Escuela Infantil La Bruna, en la calle Calderón de la Barca, 4

Creixença  se ofrece en la Biblioteca Maestro Martí Tauler.
Creixença se ofrece en la Biblioteca Maestro Martí Tauler

Rubí ampliará a partir de octubre el Espai Familiar Creixença para mejorar la calidad de la atención a la pequeña infancia de 0 a 3 años. Esta mejora pasa por la creación de un programa para madres gestantes, la ampliación del número de profesionales especializadas, con dos personas por conducir cada grupo; y un sistema de becas para familias en situación de vulnerabilidad social derivadas desde Servicios Sociales. Así, a partir del mes de octubre, Creixença pondrá en marcha el Espacio Gestante dirigido a familias que se encuentran en la etapa de gestación de su hijo/ao como máximo hasta que el bebé, una vez nacido, tiene hasta 3 meses. Una matrona o similar y una psicóloga atenderán las necesidades de las futuras madres y padres, todos los lunes de 12 a 14 h. El nuevo programa dispone de 12 plazas y pueden asistir hasta dos personas adultas. Los lunes y los miércoles de 9.30 a 11.30 h, el Espai Creixença seguirá ofreciendo el Espacio Bebé a las familias y niños de hasta 9 meses de edad, que todavía no caminen. El Espacio Bebé ofrecerá 12 plazas que atenderán a una educadora infantil y una educadora social, con el apoyo puntual de otros profesionales.

A partir del próximo curso, también se ofrece el programa 'Juego y Relación' destinado a familias y niños sin escolarizar que ya saben andar -a partir de los 10 meses aproximadamente y hasta los tres años- en horario de mañana y como novedad también de tarde. Puede asistir un máximo de dos personas adultas por niño, preferentemente los progenitores. 'Juego y Relación' dispone de 13 plazas turno, los martes y jueves de 9.30 a 11.30 h, por la mañana y de 16 a 18 h en la tarde.

Los programas se ofrecen en la Biblioteca Mestre Martí Tauler y tienen un coste de 60 euros al mes. Todos los programas tienen reserva de plazas para familias con niños y niñas con necesidades especiales y familias derivadas desde Servicios Sociales. En este caso, las familias podrán gozar de bonificaciones para así garantizar las oportunidades y el acceso de todos. Las familias podrán hacer la inscripción a los diferentes programas a partir del 8 de septiembre en la Escuela Infantil La Bruna, en la calle Calderón de la Barca, 4.

El Espacio Familiar de Pequeña Infancia Creixença es un lugar de encuentro para pequeños y mayores pensado para favorecer la relación social, el intercambio y la socialización de las familias; contrarrestando el aislamiento familiar y social que puedan vivir. El servicio acoge a grupos de familias con niños de 0 a 3 años sin escolarizar, acompañados y conducidos por profesionales expertas y con formación específica. Crecimiento permite que madres y padres con hijos e hijas de la misma edad -o similar- puedan compartir vivencias y experiencias, expresar inquietudes o dudas, manifestar ilusiones, expectativas o interrogantes, hablar de miedos o alegrías, intercambiar informaciones, contrastar opiniones... se dirigen a todas las familias con un menor de 3 años, con independencia de su nivel socioeconómico o cultural.

Con el objetivo de trabajar en red la pequeña infancia, se ha creado recientemente la Red de la Pequeña Infancia de Rubí, que está constituida por la EFPI Creixença, Casalet (Cáritas), Quitxalla (Asociación Compartir) y DAPSI Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible