La alcaldesa Ana María Martínez Martínez recibe en visita institucional al nuevo secretario general de la Cecot, Oriol Alba
La relación del Foro Empresarial Cecot Rubí con el Ayuntamiento es estrecha y en los últimos años se han trabajado e impulsado proyectos pensados en la competitividad de las empresas de Rubí
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, ha recibido al actual secretario general de la Cecot, Oriol Alba, y a David Garrofé, quien ha sido secretario general de la patronal los últimos treinta y cuatro años. La reunión se enmarca dentro de la agenda de encuentros que la Cecot mantiene con los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones del Vallès Occidental para introducir al nuevo secretario general, así como para conocer y poner en común las visiones y las perspectivas de los interlocutores sobre la situación económica y empresarial del territorio.
El encuentro también ha servido para poner en valor la labor desarrollada, de manera conjunta, entre el Consistorio rubinense y el Foro Cecot Rubí en los últimos años para la mejora de los polígonos de la ciudad, entre otros. El presidente de Cecot Rubí, Manuel Jiménez, sostiene que tanto el equipo municipal, como los representantes empresariales "compartimos una clara vocación estratégica para que Rubí sea ciudad de referencia para las inversiones industriales y hemos apostado fuerte por la Mesa para la competitividad industrial de Rubí". Es con esta premisa que Oriol Alba ha trasladado a Ana María Martínez Martínez la voluntad de seguir manteniendo las relaciones que ya están establecidas e intensificar aquellas donde ambas entidades vean un interés común en favor de la competitividad empresarial y del municipio.
Oriol Alba mantiene que "tenemos por delante grandes retos en el territorio tanto en el ámbito económico, como en el productivo y el social. Estamos viviendo un 2021 con muchas incógnitas, y creo que la Cecot, mediante el Foro Empresarial Cecot Rubí, y el Ayuntamiento de Rubí tenemos un reto común, a nivel institucional, que es evitar quedar paralizados ante las incertidumbres y estoy convencido de que seguiremos encontrando la manera de colaborar proactivamente para irlas concretando y gestionarlas en beneficio de la ciudadanía y de las empresas".
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que la interlocución con la Cecot siempre ha sido muy fluida y esto ha permitido al Consistorio rubinense trabajar conjuntamente con un idea muy clara: fortalecer el tejido económico de Rubí. "Deseo que este relevo al frente de la Secretaría General de la Cecot nos permita continuar trabajando como hasta ahora en proyectos que mejoren la competitividad del tejido empresarial de Rubí y poder afrontar nuevos retos de futuro como la digitalización de nuestro tejido o la eficiencia energética", ha asegurado Ana María Martínez Martínez.