Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se reúne con el vecindario de distintos barrios para darles a conocer en qué punto se encuentra la tramitación del POUM En junio, el Pleno aprobó el Avance del Plan de Ordenación Urbanística Municipal y ahora la ciudadanía está invitada a presentar sugerencias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se reúne con el vecindario de distintos barrios para darles a conocer en qué punto se encuentra la tramitación del POUM

En junio, el Pleno aprobó el Avance del Plan de Ordenación Urbanística Municipal y ahora la ciudadanía está invitada a presentar sugerencias

La alcaldesa, en una de las sesiones sobre el POUM (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, en una de las sesiones sobre el POUM (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha convocado recientemente a la ciudadanía para informarla sobre el estado de tramitación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Las tres últimas sesiones de “L'alcaldessa t'informa” (8, 9 y 15 de julio) han estado dedicadas al Avance del POUM, un documento que recoge los objetivos, criterios fundamentales y prioridades de la propuesta de ordenación y alternativas del nuevo modelo territorial que se prevé para el municipio.

En el marco de estos encuentros con el vecindario, la alcaldesa ha explicado que el 25 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó el Avance del POUM, un documento que servirá de base para guiar todo el proceso y para trabajar en la elaboración del POUM definitivo con el máximo de información y herramientas posibles.

Una vez aprobado este documento, se abrió un período durante el cual los y las rubinenses están invitados e invitadas a presentar sugerencias. El plazo para participar en ese proceso finalizará el 8 de octubre.

Ana María Martínez Martínez ha explicado que nos encontramos al inicio de la redacción del POUM, “un momento de definición y construcción colectiva del modelo de ciudad que queremos. Rubí requiere un nuevo planeamiento general que dé cobertura a las necesidades de la población, las haga compatibles con el desarrollo urbanístico sostenible, y permita compatibilizar el crecimiento y dinamismo económico necesarios con la cohesión social, el respeto al medio ambiente y la calidad de vida”.

Durante este período de exposición pública, los documentos correspondientes al avance aprobado son consultables para que todo el público interesado pueda valorarlos y hacer llegar las sugerencias que considere oportunas.

Simultáneamente al período de información pública, el Ayuntamiento remite el avance de planeamiento al Departamento correspondiente de la Generalitat para que el Órgano Ambiental correspondiente emita el Documento de Abasto y para que la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) emita el primer Informe Urbanístico Territorial. Aparte, desde el órgano Ambiental también se realizan consultas a las administraciones públicas afectadas para que emitan los correspondientes informes en relación con la propuesta de avance.

El siguiente paso será la redacción de la propuesta inicial del POUM. En esta fase se redactará el documento con la concreción de las propuestas. La documentación incorporará la memoria de ordenación, las normas urbanísticas, los planos de información y de ordenación, el estudio de evaluación de movilidad generada, la memoria social, la agenda y la evaluación económica y el estudio ambiental estratégico.

Objetivos de Desarrollo sostenible