La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional y DAPSI organizan una charla para familias con hijos o hijas con diversidad funcional
La conferencia, a cargo de dos psicólogas y una fisioterapeuta de DAPSI, tendrá lugar el 30 de noviembre en la Biblioteca Municipal
Dentro de los actos del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional (OADF) y el Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç (DAPSI) han programado la charla Mi hijo o hija tiene diversidad funcional, que tendrá lugar el martes 30 de noviembre a las 17.30 h en la sala chill out de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Para asistir, es necesario inscribirse previamente a través de la OADF, en el correo oadf@ajrubi.cat o en el teléfono 637 831 056.
La conferencia irá a cargo de las psicólogas Begoña Magriña y Raquel Martínez y de la fisioterapeuta Sara Sancho, todas ellas profesionales de DAPSI Rubí. El objetivo de la actividad es acoger y orientar a las familias que han recibido recientemente un diagnóstico de una discapacidad de un hijo o hija, o bien que están en proceso de aceptación de la situación. Además, quiere dar lugar a posibles sinergias entre familias que se encuentran en las mismas circunstancias.
Durante la charla, se hablará sobre el proceso que vive la familia desde el momento en el que se detecta que un hijo o hija tiene unas necesidades determinadas hasta que se da un diagnóstico de posible discapacidad. Las ponentes ofrecerán a los padres y madres diferentes herramientas de soporte para afrontar la nueva situación, que les permitan desempeñar el rol de cuidador/a y/o acompañante de su hijo o hija. Al término de la sesión, se abrirá un turno de palabra para que las personas asistentes puedan expresar sus dudas.
La propuesta forma parte de la programación de actividades familiares del Ayuntamiento de Rubí Efecto E.
Atención precoz
DAPSI trabaja en el ámbito de la atención precoz, terminología con la que se conoce el conjunto de intervenciones asistenciales y preventivas dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno natural donde se desarrollan. El objetivo del Servicio de Atención Precoz es detectar y atender, lo antes posible, la infancia que presenta dificultades o trastornos en el desarrollo y prevenir las situaciones que pueden provocarlos.