La 12ª cantata escolar interpreta 'Una escuela diferente' en el anfiteatro del Castell
Cerca de 900 niños y niñas de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han cantado juntos ante sus familias
El alumnado de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado este viernes a la 12ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar al anfiteatro del parque del Castell. Las familias de los niños y niñas han llenado las gradas del auditorio para seguir el espectáculo, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, entre otros.
Bajo el título Una escuela diferente, las niñas y niños han interpretado con canciones la historia de la Claudia, una niña que pasa un tiempo en el hospital, que se convierte en una escuela diferente. El espectáculo se ha vertebrado alrededor de ocho canciones con el acompañamiento musical en directo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pere Burés: Unchain my heart (Bobby Sharp & Tedy Powell amb text de Maria Lladó), Ets especial (Landry amb Els Amics de les Arts i Betty Akna), Doeba (Rieks Veenker), Bona nit (Els Pets), Si Ma Ma Ka (Popular de Ghana), És l’escola que volem (Xiula), Bare Necessities (Terry Gilkyson) y Les nits no mores mai (Doctor Prats).
"Es un orgullo ver las escuelas de la ciudad trabajar plegadas y en los niños y niñas cantar plegados! La música desarrolla en los niños y niñas habilitados muy útiles como la coordinación y la memoria, nos enseña a escuchar a expresar nuestros sentimientos ... y nos hace pasar muy buenas ratos. A través de la música y la historia de la Claudia, estos niños y niñas han aprendido a entender que hay niños enfermos y como es su realidad sin poder ir a la escuela. Todo cantante, han trabajado la empatía y también el trabajo en equipo", ha dicho la alcaldesa.
La propuesta de organizar una Cantata Escolar nació de los profesores y profesoras de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para el alumnado de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centras participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que después interpretan en un gran concierto conjunto. Cada año, además, de la Escuela de Arte y Diseño edRa se ha encargado de elementos del decorado para acompañar el espectáculo.