Las Agentes para el Civismo reanudan los talleres de sensibilización sobre el civismo en las escuelas
'Civismo: el juego donde todo el mundo gana' promueve los valores y conductas cívicas entre los estudiantes de 3º, 4º y 5º de primaria
El Ayuntamiento pone a disposición de las escuelas de la ciudad un taller de sensibilización que fomenta la reflexión sobre el civismo y la convivencia entre chicos y chicas. Se trata de la iniciativa 'Civismo: el juego donde todo el mundo gana', una sesión impartida por dos Agentes por el Civismo, que combina el trabajo en el aula con una salida práctica por el entorno del centro escolar.
A través de la sesión teórica, se da a conocer la labor de las Agentes por el Civismo. Las agentes trasladan a los chicos y chicas la normativa básica sobre tenencia responsable de animales, gestión de residuos, juego en el espacio público, mobiliario urbano, estacionamiento y patinetes eléctricos y bicicletas. Así, de forma participativa y vivencial se trabaja la importancia de implicarse conjuntamente en el cuidado y mantenimiento de la ciudad y se reflexiona sobre las conductas incívicas más frecuentes y los efectos que éstas tienen sobre la convivencia. Después, este aprendizaje se refuerza con una salida por los alrededores de la escuela que permite poner en práctica los conceptos trabajados: los alumnos y alumnas se convierten en agentes cívicas en prácticas por un rato, con el apoyo de su tutor o tutora.
El taller, que se ha realizado este martes en la Escuela Ca n'Alzamora, está pensado para el alumnado de tercero, cuarto y quinto de primaria y está a disposición de las escuelas públicas y privadas que quieran trabajar el civismo.