Abiertas las convocatorias del Concurso de comparsas de Carnaval y del Concurso de máscaras
Los premios para los tres grupos ganadores del Concurso de comparsas serán de 1.400€, 700€ y 400€ respectivamente
El Ayuntamiento de Rubí ha abierto las inscripciones para el Concurso de comparsas de Carnaval 2023, que se celebrará el próximo 18 de febrero en el marco del tradicional desfile. Los tres mejores grupos recibirán como premio 1.400€, 700€ y 400€ (importes brutos) respectivamente.
Las comparsas que quieran participar en el concurso tendrán que estar formadas por un mínimo de cinco personas. El jurado, integrado por varias personas vinculadas al tejido asociativo local y al mundo de la animación cultural, las puntuará según los siguientes criterios: el conjunto del colectivo, la creatividad del vestuario, la ambientación musical y los elementos complementarios de figuración. Para valorar todos estos aspectos, el jurado circulará de incógnito a lo largo del itinerario, por lo que es aconsejable que los grupos realicen coreografías y figuras en movimiento durante todo el desfile.
Las comparsas que estén interesadas en participar en el concurso deben inscribirse hasta el lunes 13 de febrero en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o bien en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí.
Los premios del Concurso de comparsas de Carnaval se entregarán el lunes 20 de febrero a las en el Museo Municipal Castell (MMUC).
Este año el Carnaval se iniciará el 16 de febrero, Jueves Lardero, y finalizará con el tradicional entierro de la Sardina el 22 de febrero.
36º Concurso de máscaras
El Carnaval también se prepara en Rubí con la apertura de la convocatoria del 36 Concurso de máscaras organizado por la Associació d’alumnes i exalumnes de l’escola edRa +e. El certamen está abierto a cualquier persona mayor de 4 años y se divide en las siguientes categorías: de 4 a 9 años (categoría A), de 10 a 15 años (categoría B) y de 16 en adelante (categoría C).
Las personas participantes podrán presentar una única máscara original que no haya tomado parte en ningún otro concurso. Deberán tomar una fotografía de la obra puesta sobre el rostro de alguien y publicarla preferiblemente en una cuenta de Instagram personal ─en el caso de los menores de edad, deberá subirse al Instagram de alguna de las personas que sea tutor/a legal─, acompañada de la etiqueta #36concursdemascares y de la mención @edradisseny. En paralelo, será necesario que envíen cumplimentado el papeleta de participación ─disponible próximamente─ al correo concurs@artedra.net. En caso de no tener un perfil en Instagram, la imagen se podrá enviar directamente al correo concurs@artedra.net junto con el boletín de participación, y será publicada en la cuenta de la Escuela de Arte y Diseño edRa.
Posteriormente, todas las personas participantes que ya hayan presentado las fotografías de sus máscaras tendrán que hacer entrega de las obras en el centro situado en el Escardívol, para que puedan formar parte de la tradicional exposición.
El plazo de presentación de trabajos se cerrará el viernes 10 de febrero a las 21 h, y el veredicto se hará público el jueves 16 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la exposición de máscaras en edRa.
Todos los niños participantes en la categoría A recibirán un premio sorpresa. En cuanto a la categoría B, la persona ganadora recibirá 70€ en material artístico, mientras que el accésit será recompensado con material por valor de 30€. En el caso de la categoría C, el autor/a de la máscara ganadora recibirá material artístico valorado en 100€ y la posibilidad de asistir gratuitamente a un taller trimestral de edRa. La persona que obtenga el accésit en esta categoría recibirá material artístico por valor de 75 €.