Rubí hace un llamamiento a tomar la calle este 8M
La lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres tendrá lugar el sábado 8 de marzo en la plaza del Mercado a partir de las 12 h
'Salimos en la calle' es el lema que ha elegido Rubí para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Esta elección es un llamamiento a tomar las calles y convertirlas en ámbito de denuncia y celebración del feminismo y bajo esta premisa se han organizado las actividades en torno a este 8M.
El acto central del conjunto de actividades es la lectura del manifiesto, que tendrá lugar el sábado 8 de marzo en la plaza del Mercat a partir de las 12 h. Este año, este acto coincide con la jornada internacional con la voluntad de facilitar la asistencia a la cita.
La programación del 8M es una programación transversal e inclusiva que cuenta con la complicidad de la red feminista de Rubí e incluye las propuestas de distintas entidades de la ciudad
La programación incluye la puesta en marcha de la Mesa de participación de mujeres de Rubí. Se trata de un espacio de reflexión donde mujeres referentes de la ciudad tratarán los retos locales y globales que deben encararse para avanzar hacia la igualdad real y efectiva. Este órgano es una de las acciones contempladas en el Plan de Igualdad para la ciudadanía de Rubí. Esta iniciativa se enmarca en las jornadas feministas que apuesta por la memoria histórica del feminismo.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, lo ha explicado así: "reafirmamos y visibilizamos el compromiso político del Ayuntamiento de Rubí en la lucha por los derechos de las mujeres y la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, así como del reconocimiento de la memoria histórica del feminismo y de las mujeres y sus aportaciones en los avances de los derechos de este" . La intención es que esta mesa se reúna dos veces al año.