Rubí hace valer la interacción entre los tejidos comerciales e industriales para mejorar la competitividad
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha participado este martes en la jornada "El entorno comercial de los polígonos industriales: un factor de competitividad" organizada por el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona
Rubí es uno de los municipios que ha participado este martes en la jornada "El entorno comercial de los polígonos industriales: un factor de competitividad" organizada por el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Àmbit B30.
El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez; Josep Monràs Galindo, alcalde de Mollet del Vallès y presidente de la Asociación Àmbit B30; Eva Menor Cantador, presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, alcaldesa de Badia del Vallès y vicepresidenta del Pacto Industrial; Silvia Solanellas Llobet, directora de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC); Carlos Carrasco Farré, investigador de ESADE y autor del Papel 6 del Pacto Industrial; Salvador Clarós Ferret, presidente de la Comisión de Actividad Económica del Pacto Industrial y secretario de Política Sectorial y Sostenibilidad de CCOO de Catalunya y Carles Rivera Molins, coordinador gerente del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona.
Durante el encuentro, los y las diferentes ponentes exploraron la potencialidad de la interacción entre espacios industriales y espacios comerciales urbanos y concluyeron que los polígonos con más servicios comerciales cercanos resultan más atractivos para las personas trabajadoras y las empresas pueden atraer más fácilmente el talento que necesitan. Así, las políticas locales que buscan la complementariedad entre la promoción económica y el comercio pueden crear sinergias que impulsen la competitividad de los polígonos, a la vez que refuercen el potencial del comercio urbano. "El comercio local y los polígonos de actividad económica son dos valores importantes de nuestra ciudad. El comercio local debe ver en los trabajadores y trabajadoras de los polígonos industriales, clientela potencial por sus negocios y los trabajadores y trabajadoras de los polígonos deben conocer la oferta comercial de calidad del comercio local. La administración local y los diferentes agentes implicados debemos trabajar juntos para conseguirlo”, ha dicho la máxima edil.
La alcaldesa ha participado en la mesa redonda "Interrelación entre comercio y actividad económica en torno a los polígonos: creando un círculo virtuoso".