Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí implanta la multa pedagógica por evitar vehículos estacionados en las aceras o pasos de peatones en torno a los centros educativos La iniciativa quiere hacer evidente el mal hábito de los conductores y conductoras para animarles a buscar una alternativa que sea más respetuosa con los peatones y, especialmente, con los niños y niñas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí implanta la multa pedagógica por evitar vehículos estacionados en las aceras o pasos de peatones en torno a los centros educativos

La iniciativa quiere hacer evidente el mal hábito de los conductores y conductoras para animarles a buscar una alternativa que sea más respetuosa con los peatones y, especialmente, con los niños y niñas

La multa pedagógica es una acción coordinada con los servicios de Movilidad, Policía, Civismo y Educación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La multa pedagógica es una acción coordinada con los servicios de Movilidad, Policía, Civismo y Educación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las agentes cívicas se añaden a la campaña Para ti son dos minutos, pero para mí... distribuyendo multas pedagógicas a los coches estacionados en las aceras o pasos de peatones en torno a los centros educativos. Con esta multa simbólica se quiere evidenciar el mal hábito de los conductores y conductoras para animarles a buscar una alternativa que sea más respetuosa con el resto de personas que van a pie y, especialmente, con los niños y niñas. La multa pedagógica es una acción coordinada con los servicios de Movilidad, Policía, Civismo y Educación del Ayuntamiento de Rubí. “ En torno a los centros educativos, la responsabilidad de los adultos y conductores/as de vehículos es aún mayor, si esto es posible. Los niños y niñas deben poder llegar hasta su escuela, a pie y con seguridad ”, argumenta la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Después de un tiempo razonable de sensibilización, a través de la multa pedagógica y la campaña Para ti son dos minutos, pero para mí... , la Policía Local iniciará una campaña sancionadora con multas reales en toda la ciudad, que pueden implicar sanciones que oscilan entre los 90 y 200 euros.

La campaña Para ti son dos minutos, pero para mí... quiere revertir el hábito de algunos conductores y conductoras que estacionan el vehículo en las aceras y pasos de peatones. El Reglamento General de Circulación prohíbe estacionar en zonas destinadas al paso de peatones. Dejar el coche sobre la acera, en un paso de peatones o en una zona habilitada por el aparcamiento de personas con discapacidad es una acción de incivismo. El espacio público es un espacio de convivencia en el que las aceras son para las personas y los vehículos deben circular por la calzada.

Las agentes cívicas inician la distribución de las multas pedagógicas este viernes en torno a la Escuela Ribas y Maristas Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible