Rubí ya cuenta con la figura del Agente Nocturno
La nueva figura recorrerá las calles de la ciudad por la noche con la misión de comunicar incidencias en el espacio público
El Ayuntamiento ha incorporado la figura del sereno en el abanico de servicios que ofrece. Se trata de un equipo de Agentes Nocturnos que se encargarán de comunicar las incidencias y desperfectos que localicen en la vía pública y, en caso necesario, derivar consultas o requerimientos ciudadanos hacia el servicio correspondiente.
Su acción y presencia en el territorio se coordinará con la Policía Local y el servicio de Civismo de forma que su zona de influencia sea eficaz y complemente la labor de los servicios de seguridad.
Este lunes, el equipo de Agentes Nocturnos ha recibido la bienvenida de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, quien les ha alentado a trabajar con ilusión y compromiso. Martínez también ha puesto en valor esta nueva figura municipal: “Su papel es importante para la ciudad ya que contribuye a mejorar la proximidad con la población y la percepción de seguridad” .
Estas personas ya han comenzado su formación que gira en torno a cuestiones relacionadas con la ciudad, la organización del Ayuntamiento y su funcionamiento. También recibirán sesiones para trabajar conceptos relativos al civismo, convivencia y buena vecindad donde se familiarizarán con las ordenanzas que regulan estas cuestiones.
En estos encuentros se trabajarán las distintas funciones que llevará a cabo este equipo. Entre sus responsabilidades figura recorrer la ciudad con la intención de detectar incidencias en el espacio público y en el mobiliario urbano así como la comunicación de incidencias.
Las personas contratadas lucirán un uniforme que les identifique como Agentes Nocturnos e irán equipados con un sistema de comunicación cada pareja. El uniforme está pensado para el trabajo por la noche e irá equipado con ropa térmica y elementos adecuados para temperaturas nocturnas.
Por ahora, esta prueba piloto, que se alargará seis meses, se inicia con un equipo de cinco personas con la intención de que ese número vaya creciendo en un futuro.