Un texto del premio de narrativa del Casal Cívico y Comunitario pone palabras al aniversario de la Riera de 1962
Como cada 25 de septiembre, Rubí ha recordado a las víctimas de la riera con un acto institucional, presidido por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, en la plazoleta del Veinticinco de septiembre
El 62 aniversario de la Riera ha reunido a vecinos y vecinas, entidades y representantes políticos en la plazoleta del Veinticinco de septiembre donde ha tenido lugar este miércoles el acto de recuerdo a las víctimas del 25 de septiembre de 1962.
El acto ha arrancado con una narración sobre la tragedia que vivió la ciudad del rubinense Miquel Raso Serrano, miembro del Consejo Consultivo de las Personas Mayores. El autor y la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, han leído el texto, que ha ganado el 2º premio de narrativa del Casal Cívico y Comunitario de este año. "La abnegación de todo un pueblo hizo renacer una ciudad golpeada con crueldad. Muchas personas vinieron en los años siguientes a vivir a Rubí y ayudaron a escribir la historia de esta magnífica ciudad, una de las mayores ciudades industriales del país y una gran y hospitalaria ciudad”, dice el texto.
Seguidamente, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral frente a un mural que reproduce el nombre de todas las víctimas conocidas de la Riera, con una vela encendida símbolo de su recuerdo. Las primera flores se han colocado en nombre del Ayuntamiento de Rubí portadas por la alcaldesa y todos los y las portavoces de los grupos municipales del Pleno. La ofrenda institucional ha precedido a decenas de ofrendas de asociaciones, entidades y ciudadanía a título individual. Han participado los dos centros de educación públicos del barrio, la Escuela 25 de septiembre y el Instituto Torrent dels Alous, la Asociación de Vecinos 25 de septiembre y el CF Joventut 25 de septiembre, entre otros.
La ofrenda se ha acompañado de varios temas musicales a cargo de dos representantes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.