Medidas antifraude
La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contempla la adopción de todas las medidas adecuadas para proteger los intereses financieros de la Unión Europea , y para velar por que la utilización de los Fondos Next Generation se ajuste a derecho, en particular en cuanto a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
El Ayuntamiento de Rubí está comprometido con la lucha contra estas prácticas, y lo lleva a efecto mediante un robusto sistema orientado a prevenir, detectar, corregir y perseguir el fraude o cualquier otra actuación que se aleje de un comportamiento ético en el uso de los fondos públicos, así como también a corregir su impacto, en caso de que se produzca.
Dentro de sus políticas de transparencia, la corporación municipal dispone de un apartado web dedicado a la integridad institucional que permite acceder a todas las medidas que se implementan destinadas a la lucha contra el fraude: entre otros, el Código de conducta de los altos cargos del Ayuntamiento de Rubí, el Plan de medidas antifraude y el Buzón Ético, el buzón de quejas que actua como primer canal de denuncias de cualquier irregularidad o sospecha de fraude.
Contenido relacionado
- Código de conducta de los altos cargos del Ayuntamiento de Rubí
- Declaración institucional del Ayuntamiento de Rubí sobre la lucha contra el fraude (Pleno 27 de enero de 2022) / Certificado acuerdo de Pleno de la declaración institucional
- Plan de medidas antifraude 2022 / Decreto de alcaldía antifraude núm. 601/2022
- Modificación del Plan de medidas antifraude para la gestión de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia (marzo de 2023)
- Buzón Ético