"La riada se llevó a muchos amigos"
Mi nombre es Hilario Serrano Giménez, llegué a Catalunya en el año 1955 junto con mis padres y 5 hermanos desde Lorca (Múrcia), con 14 años recien cumplidos.
En 1962 tenía 21 años y recuerdo perfectamente el dia 25 de septiembre, porque aquella tarde fuí al cine Doménech, a la sesión de las 6 de la tarde, sobre las 8 de tarde al salir del cine el cielo estaba muy nublado, amenazaba lluvia, mirando hacia Terrassa se veían muchos relámpagos, así que me fuí directamente a casa, viviamos en la carretera de Sabadell a la altura del número 77.
Sobre las 10 de la noche empezó a llover de manera torrencial, nuestra casa no tenía desague de alcantarillado público, teníamos un pozo ciego, en poco tiempo empezó a entrar agua en casa, hasta llegar a una altura de unos 10 cm. aproximadamente. Estuvimos toda la noche achicando agua de casa y no fue hasta el día siguiente que nos enteramos que la riera se había llevado todo el barrio del Escardívol, que había muchos desaparecidos. La riera se llevó a muchos conocidos y amigos. Fue terrible.
Rubí era un pueblo pequeño donde nos conocíamos casi todos. La riada se llevó el puente colgante, por donde había pasado infinidad de veces, también desapareció un lugar tan emblemático como la fuente del Bullidor. Recuerdo que días más tarde fuí hasta El Papiol donde todavía había gente retirando cadáveres en los márgenes de la riera. Todo era muy triste.