Condiciones e instrucciones de inscripción
Instrucciones generales a tener en cuenta
- El período de inscripciones para los cursos, talleres y actividades de la programación de otoño de 2023 se abrirá a partir del jueves 15 de septiembre de 2023 a las 10 h.
- Las inscripciones se podrán realizar a través de Internet en la web cursos.ajuntament.cat o bien de forma presencial en el Ateneu Municipal.
- Las inscripciones estarán abiertas hasta que se agoten las plazas.
- La devolución de las cantidades abonadas sólo se efectuará cuando, por causas imputables al servicio de la actividad, ésta no se lleve a cabo. En este caso, el precio pagado se devolverá de oficio a la persona interesada. El abandono de un curso o taller no será motivo de devolución.
- El Ateneu se reserva el derecho de suspender las actividades en las que no se hayan inscrito un número mínimo de participantes.
> Procedimiento para realizar inscripciones a través de Internet
Las inscripciones a través de Internet se realizarán en la web cursos.ajuntamentrubi.cat a partir de la fecha y hora indicados, siguiendo los siguientes pasos:
- Accede al portal cursos.ajuntamentrubi.cat
- Pulsa la opción "Acceso usuarios" que encontrarás arriba a la derecha de la pantalla.
- Si ya estás registrado/a, introduce tu correo electrónico y contraseña para acceder al gestor.
- Si es la primera vez que utilizas el gestor de inscripciones, pulsa la opción "Regístrate ahora" y rellena el formulario de registro.
- Una vez registrado/a, pulsa el logotipo del Ayuntamiento y accede a la oferta de actividades. Escoge la que te interese y haz clic en "Más información".
- Comprueba la información de la actividad, y pulsa "Inscríbete!". ¡Ya te habrás inscrito!
> Procedimiento para realizar las inscripciones presencialmente
Cada persona podrá inscribir un máximo de dos personas incluida ella misma, siendo imprescindible aportar la siguiente información: nombre completo, DNI/NIF, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
> Instrucciones para realizar el pago de los cursos de otoño 2023 del Ateneo
Previamente a realizar el pago del curso, hay que asegurar que se ha realizado la inscripción correspondiente y anotar el número de horas.
Una vez hecha la inscripción, se procede a realizar el pago:
- Ir a la carpeta ciudadana, en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento. Ir a la pestaña izquierda "Mis datos" y hacer clic en "Liquidaciones".
- Identificarse mediante IDCat o certificado digital
- Crear una nueva liquidación
- Seleccionar "Precio público para cursos en el Ateneo Municipal"
- Siguiente
- Indicar el número de horas y el tipo de tarifa, que es la 1ª ("inscripción cursos TIC y cursos de formación dirigido a la ciudadanía").
- Curso de acuarela 20 horas
- Curso de dibujo urbano: 12 horas
- Validar el importe (Acuarela 50€ y dibujo urbano 30€).
- Una vez validado, se genera un recibo con el importe pendiente a abonar mediante tarjeta bancaria o carta de pago (yendo al banco presencialmente).
- Una vez pagado, enviar el justificante bancario a ateneu@ajrubi.cat indicando el curso al que pertenece.
Si por algún motivo no se puede realizar telemáticamente el trámite, se puede acudir presencialmente al Ateneo en horario de mañana (de 10h a 14h de lunes a jueves) y allí se le ayudará a realizar el trámite.