Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Preinscripción y matriculación Consulta toda la información referente al proceso de preinscripción y matriculación en la Escuela Municipal de Música. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Preinscripción y matriculación

Consulta toda la información referente al proceso de preinscripción y matriculación en la Escuela Municipal de Música.

   

¿Cuál es el plazo para presentar la preinscripción para el curso 2024-2025?


El plazo de preinscripción va del 10 al 26 de mayo y se realizará por vía telemática, a través de un formulario que se habilitará dentro del período fijado. Podrás acceder a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En aquellos casos excepcionales en los que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, deberán comunicarlo por correo electrónico a la Escuela, escola.musica@ajrubi.cat , o al teléfono 93 588 70 00 ext. 6391 , y recibirá las indicaciones oportunas.

Importante: Te sugerimos que dispongas de idCAT móvil o de IdCAT certificado con antelación al plazo de preinscripción. En cualquier caso, la Sede Electrónica del Ayuntamiento da la opción de solicitar al momento el idCAT móvil (no el certificado).

   

¿Cómo debo rellenar el formulario?


a) Si no has cumplimentado todavía la solicitud, descarga el formulario accediendo a Sede Electrónica del Ayuntamiento.

b) Rellena la solicitud con mucha atención para que no falte ningún dato necesario.

c) Guarda la solicitud cumplimentada en el ordenador.

Es importante que recuerdes el lugar en el que has guardado la solicitud, porque más adelante deberás incorporarla como documento adjunto.

Si durante el proceso de tramitación necesitas acompañamiento, puedes escribir en la dirección de correo electrónico de la Escuela, escola.musica@ajrubi.cat, o llamar al teléfono 93 588 70 00 ext. 6391.

Es necesario indicar todos los datos que se piden.

Siempre que sea posible utiliza un ordenador, dado que hemos detectado que la tramitación mediante móvil genera algún problema a la hora de guardar documentos.

  

¿Qué documentación hay que presentar para realizar la preinscripción?


Mayores de edad

  • Formulario de solicitud y fotocopia del NIF de la persona solicitante

Menores de edad

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia del NIF del padre, madre o tutor/a
  • Fotocopia del libro de familia de la página donde está inscrito el alumno/a o, si la tiene, fotocopia de su NIF
  • Fotocopia del informe de necesidades educativas especiales (NEE), en su caso

  

¿Cuándo podré consultar la lista de solicitudes?


La lista de solicitudes se publicará el 28 de mayo en la web municipal; se accede a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

   

Si debo comunicar una incidencia de la lista, ¿cómo debo hacerlo?


Si tienes alguna reclamación, podrás enviar un correo electrónico a escola.musica@ajrubi.cat

El período para hacerlo será del 28 al 30 de mayo (ambos incluidos).

  

¿Cuáles son los criterios de admisión?


Se agruparán, en primer lugar, las peticiones de solicitantes con domicilio en Rubí y, en segundo lugar, las del resto de solicitantes. Seguidamente, se adjudicarán las vacantes a los solicitantes que tengan domicilio en Rubí, y en caso de que el número de éstos sea superior al de vacantes, se adjudicarán las plazas por este orden preferente:

  • 1º, a quienes tengan hermanos o hermanas matriculados en el centro
  • 2º, al resto de solicitantes, por sorteo

Si una vez asignadas las plazas a todos los solicitantes con domicilio en Rubí todavía quedan vacantes, se adjudicarán entre los solicitantes que tengan domicilio fuera de Rubí y por este orden preferente:

  • 1º, a quienes tengan hermanos o hermanas matriculados en el centro
  • 2º, al resto de solicitantes, por sorteo

No se aceptará ninguna solicitud que no lleve adjunta toda la documentación requerida.

Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido no se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar las plazas vacantes.

  

¿Cómo voy a consultar las listas de solicitudes ordenadas?


Las listas de solicitudes ordenadas se publicarán en la web municipal el 3 de junio; se accede a través del apartado Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

  

¿Cuándo sabré si he sido admitido/a?


Una vez finalizado todo el proceso ─que incluye la publicación de las listas de solicitudes ordenadas, la resolución de reclamaciones y el sorteo─, el Ayuntamiento publicará las listas definitivas el día 11 de junio, en las que se indicarán los números de preinscripción admitidos y los que forman parte de las listas de espera.

  

¿Cuándo y cómo hacer la matrícula?


Del 12 al 21 de junio se realizará la entrega de la documentación por el trámite de matriculación por correo electrónico, o presencial y con cita previa, sólo en aquellos casos que no se disponga de firma digital.

Será el momento de presentar el resto de la documentación acreditativa de las situaciones bonificadas y que se piden en el apartado 4 (datos escolares del alumno/a) del formulario de solicitud.

Asegúrate de que la documentación está en vigor, puesto que no se podrá aplicar ninguna reducción del precio con documentos caducados.

No se paga cuota de matrícula. Las mensualidades van de septiembre a junio: en total diez mensualidades. Los meses de septiembre y junio se paga el 50% de la cuota y el resto de meses se paga la cuota entera.

  

¿Dónde puedo consultar las tasas?


Las podrás consultar accediendo a https://seu.rubi.cat/contingutPublic/mostrarContingut/56

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0