Programa reallotgem
En el marco del programa Reallotgem.cat, la Agència de l'Habitatge de Catalunya paga por adelantado el importe equivalente a 18 mensualidades con el objetivo de animar a las personas propietarias de una vivienda vacía a ponerla en alquiler y, al mismo tiempo, ayudar a los que, como consecuencia de la crisis sanitaria, necesitan un nuevo lugar de residencia. Se trata, por tanto, de un sistema de arrendamiento con garantías.
Reallotgem.cat se ofrece a personas propietarias de viviendas vacías y, complementariamente, a establecimientos hoteleros en la modalidad de hoteles apartamento.
Para poder adherirse al programa, los pisos deben cumplir los siguientes requisitos:
- Disponer de cédula de habitabilidad vigente.
- Estar en condiciones que permitan ocupar de manera inminente y tener de alta los suministros, o bien disponer de los boletines necesarios para poder darlos de alta.
- Tener una superficie máxima útil de 90 m2. Se admitirán viviendas con superficie superior, pero las condiciones económicas máximas se regularán por este máximo de 90m2.
- Apartamentos y apartahoteles que tengan aseo y cocina propia.
Una vez verificados todos los requisitos, la Agència de l'Habitatge de Catalunya formaliza un contrato de arrendamiento con la persona propietaria de la vivienda conforme a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.
En el momento de la firma, la AHC tramitará el pago, en una sola vez, de la renta de los primeros 18 meses de contrato y de la fianza.
Todas aquellas personas propietarias de viviendas vacías en la ciudad de Rubí que estén interesadas en adherirse a este programa pueden dirigirse a Proursa, a través de un correo electrónico a la dirección proursa@proursa.cat.