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Mesa Local de Infancia La Mesa Local de Infancia de Rubí es un espacio de trabajo en red que reúne los diferentes profesionales de todos los servicios que trabajan con infancia en el municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mesa Local de Infancia

La Mesa Local de Infancia de Rubí es un espacio de trabajo en red que reúne los diferentes profesionales de todos los servicios que trabajan con infancia en el municipio.

El objetivo de la Mesa es mejorar la coordinación en cuanto a la prevención, la detección y la atención a la infancia, especialmente aquella que se encuentra en situaciones de dificultad socioeducativa.

En Rubí, el trabajo en red en materia de infancia tiene una larga tradición. En 1996 se creó el Espacio de Reflexión sobre la Infancia y la Adolescencia (EREIA), que en 2003 se convertiría en el grupo de referencia de infancia para la nueva Tabla Sociosanitaria comarcal. Desde este espacio se elaboraron y revisar algunos protocolos de actuación, tales como el Protocolo de detección de trastornos en el desarrollo del niño de 0 a 5 años y el Protocolo de actuación ante la presunción de desamparo y maltrato en la infancia . En 2007, se creó la Comisión de Prevención de la Violencia con el objetivo de trabajar coordinadamente desde los diferentes servicios para prevenir la violencia en los centros educativos. A esta comisión se integraron todos los participantes de la anterior EREIA, constituyéndose como espacio de trabajo en red de los profesionales de las diferentes administraciones que trabajan con infancia.

El curso 2015-2016, este órgano pasó a denominarse Mesa Local de Infancia de Rubí. Con su constitución oficial, en la que apenas se está trabajando, se quiere dar respuesta al Decreto 250/2013, de 12 de noviembre, y la Ley 14/2010 de los derechos y las oportunidades de la infancia y la adolescencia (LDOIA).

La Mesa Local de Infancia de Rubí quiere recoger toda la larga experiencia previa de trabajo en red y ampliarla y potenciarla entre más sectores, dotándonos de una herramienta formal y un compromiso de participación. Este órgano debe jugar un papel muy importante en la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia y convertirse en un espacio más para el seguimiento del mismo.

 

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