13 empresas ya forman parte del proyecto de mejora de la competitividad empresarial que impulsa la Oficina de Servicios a la Empresa
La propuesta se desarrolla este año de manera completamente telemática y se centra en mejorar la estrategia de cada participante
13 empresas ya han iniciado el proyecto de mejora de la competitividad empresarial que propone el Ayuntamiento de Rubí a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE). Tres más están pendientes de tramitar la documentación pertinente. Las empresas que se han sumado son: Sumal, Bernui Exclusivas, Juana i Punt Costura, El Cel de Rubí, Umami croquetería, Scame Material Eléctrico, Germans Boada, Mas Acoustics Barcelona, British House, Campos Estela, Wetron Automatizacion, Info-4 y Rösler.
En la mayoría de los casos se trata de empresas de la industria manufacturera y su cadena de valor es el suministro industrial. Son pymes de 26 a 50 trabajadores o micropimes con una plantilla de entre 1 y 5 personas. Germans Boada y Campos Estela son las empresas más grandes que se han sumado hasta ahora a la propuesta de este 2020.
La Transformación Digital y Recursos Humanos, concretamente el teletrabajo y la adaptación a la realidad postcovid, son los temas más requeridos por las diferentes compañías.
Las consultorías que tienen más horas para ofrecer actualmente son Marketing y comunicación, Planificación Estratégica, Organización y Equipo Directivo, Gestión Económica, Financiación e Internacionalización.
10 años de proyectos
El Ayuntamiento de Rubí, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) y la Diputación de Barcelona promueven desde 2010 los proyectos de mejora de la competitividad empresarial con la participación de una media de 50 pymes y micropimes cada año. Este año, los proyectos se han adaptado a las necesidades de las empresas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y se desarrollan de manera completamente telemática para detectar en cada caso como mejorar la estrategia de cada participante.
La iniciativa permite identificar las palancas de crecimiento de las empresas participantes a medio y largo plazo para poder implementarlas en sus objetivos estratégicos, a través de un plan de crecimiento y un plan de acción personalizado y a medida. Las empresas pueden hacer una reflexión estratégica e identificar los factores clave de éxito para su crecimiento empresarial, estructurar una hoja de ruta y materializar los proyectos con un acompañamiento personalizado de forma telemática. Se incidirá en los siguientes elementos clave de la competitividad: organización y equipo directivo, marketing y comunicación, gestión económica, financiación, recursos humanos, planificación estratégica, internacionalización, innovación tecnológica y comercialización.
Pueden participar las empresas con la matriz o centro de decisión en la demarcación de Rubí. Las empresas pasarán por un proceso de selección y tienen que estar el día con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social. Las empresas interesadas a participar tienen que llenar un formulario para que se pueda valorar su candidatura. Para más información podéis consultar la web de Rubiempresa o contactar directamente con el técnico responsable del proyecto (masm@ajrubi.cat y teléfono 93 588 70 00 ext 1439).
El coste total del proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona, por lo tanto no supone ningún gasto económico para la empresa.