Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Agbar rectifica las facturas del agua de cerca de 6.000 usuarios y usuarias de Rubí correspondientes al 2º y 3º trimestre de 2020 El Ayuntamiento y la compañía acordaron revisar las facturaciones de este período, cuando se hicieron muchas estimaciones ante la imposibilidad de hacer lecturas de contadores debido al estado de alarma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Agbar rectifica las facturas del agua de cerca de 6.000 usuarios y usuarias de Rubí correspondientes al 2º y 3º trimestre de 2020

El Ayuntamiento y la compañía acordaron revisar las facturaciones de este período, cuando se hicieron muchas estimaciones ante la imposibilidad de hacer lecturas de contadores debido al estado de alarma

Las rectificaciones se han enviado a las personas usuarias del servicio (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las rectificaciones se han enviado a las personas usuarias del servicio (foto: Ayuntamiento de Rubí)

En base al acuerdo entre el Ayuntamiento de Rubí y Agbar ─antes Sorea─ del pasado mes de noviembre, la compañía ha llevado a cabo el proceso de revisión de facturaciones del servicio de agua correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2020. Durante el estado de alarma, Agbar tuvo que hacer estimaciones de consumo ante la imposibilidad de realizar lecturas de contadores.

Al obtener el consumo real del siguiente periodo, algunas personas vieron como su factura excedía el importe del mismo período del año anterior. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Rubí emplazó a la compañía operadora del servicio de agua municipal a llevar a cabo una revisión de las facturas emitidas en este período y a compensar, si se daba el caso, a las personas que se pudieran haber visto perjudicadas por el sistema de facturación.

Finalizado el proceso de revisión, Agbar ha analizado las facturas correspondientes a 26.570 contratos con estimación y el resultado ha sido la rectificación de las facturas de 5.934 usuarios y usuarias del servicio. Estas rectificaciones se han enviado a las personas usuarias, acompañadas de una carta informativa indicando el método de devolución.