El alumnado con el concejal de Obra Pública (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Alumnos franceses mejoran el parterre del exterior del Celler

La actuación de jardinería ha sido previamente acordada entre el profesorado y el servicio municipal de Parques y Jardines, que proporciona los materiales y plantas necesarias para llevar a cabo la actuación

Una decena de alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nimes – Rodilhan realizan estos días unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del programa de movilidad Erasmus+. Los jóvenes están mejorando desde este miércoles los parterres del exterior del Celler construyendo unos muros de piedra seca y plantando vid y plantas aromáticas. La actuación de jardinería ha sido previamente acordada entre el profesorado y el servicio municipal de Parcs i Jardins, que proporciona los materiales y las plantas necesarias para llevar a cabo la actuación. Se prevé que los trabajen estén terminados en dos semanas.

Esta mañana, el concejal de Obra Pública, Juan López Nuñez, y el concejal de Planeamiento Urbano, Rafael Güeto Ortiz, han visitado la obra y han entregado a los estudiantes obsequios en recuerdo de la ciudad.

En años anteriores, alumnado de esta misma escuela arreglaron el parterre de la calle Miquel Gomita, un solar ubicado entre las calles de Antoni Sedó y del Doctor Ferran, en el barrio de Ca n'Alzamora y la plaza de Pep Rovira.