Arranca la campaña de poda del arbolado viario de la ciudad
La sequía que estamos viviendo y que ha afectado al verde urbano provocará algunos cambios en los criterios de poda
El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las labores de poda en la ciudad. Este año, la campaña de poda será similar a la de años anteriores, aunque tendrá especificidades como consecuencia de los efectos de la sequía. En total, el Consistorio podará unos 2.400 ejemplares de arbolado viario y espacios verdes.
La primera tipología de árboles que se podará serán las troanas, seguidas de las moreras y de las melias. Posteriormente, se continuará por el resto de especies.
La sequía que estamos sufriendo ha afectado enormemente al verde urbano de la ciudad. Es por ello que este año habrá especies, como los olmos y los chopos, que en términos generales no se podarán, sino que se realizará una eliminación de las partes terminales secas, producto de los efectos de la sequía.
A grandes rasgos, los árboles se podan para mantener su salud y apariencia; para controlar su altura y tamaño; para mejorar la forma natural de los árboles jóvenes; para influir en la floración y en los frutos; para prevenir accidentes para las personas y los bienes; para abrir una vista cerrada; para deshacerse de ramas muertas y para conseguir formas especiales o acentuar formas naturales. En general, este año se llevará a cabo una poda más en términos de seguridad que de formación o correctora.