Asignados los pisos de alquiler de la promoción municipal de Maria Aurèlia Capmany
Este viernes se han sorteado las seis viviendas entre las 147 personas solicitantes que cumplían los requisitos de acceso de la convocatoria
El Ayuntamiento ha asignado este viernes las seis viviendas de la promoción municipal de protección oficial ubicada en la calle Maria Aurèlia Capmany, 41. Los pisos se han sorteado entre el total de 147 personas inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial que cumplían los requisitos de acceso establecidos en las bases: 53 optaban a los tres pisos destinados a jóvenes, 16 a la vivienda para la gente mayor, una al reservado para personas con movilidad reducida y 77 al piso para contingente general.
Para cada vivienda, se han escogido una persona adjudicataria y tres suplentes, que ya se pueden consultar en la página web municipal. Los ciudadanos y ciudadanas elegidos en primera opción recibirán ahora una notificación a fin de que aporten la documentación requerida y así comprobar si actualmente siguen cumpliendo los criterios de adjudicación.
La asignación se ha realizado mediante un programa informático desarrollado por el Servicio de Tecnología y Sistemas de Información del Ayuntamiento, que se ha encargado de realizar el sorteo para cada uno de los contingentes siguiendo todos los criterios de legalidad y transparencia, ante de fedatario público y en presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; el concejal de Vivienda, Jordi Arnaiz Moreno; el gerente de Proursa, Carlos Águila Campoy; y personal técnico del Servicio de Tecnología y Sistemas de Información.
La promoción de Maria Aurèlia Capmany está integrada por seis pisos de alquiler de una habitación con aparcamiento incluido, destinados a unidades familiares monomarentales o monoparentales con un descendiente, o bien a una o dos personas adultas. Tres de las viviendas se dirigen a jóvenes de hasta 35 años, una a personas mayores a partir de 65 años, una a personas con movilidad reducida y otra a solicitantes que no se puedan incluir en ninguna de estas categorías.
Todos los pisos tienen una superficie cercana a los 50 m2 y un precio de alquiler de aproximadamente 400 € mensuales, que incluyen los gastos de comunidad.
La promoción tiene una calificación energética A, en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento de Rubí para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.