Dennis González reivindica Rubí como una familia en el pregón inaugural de la Fiesta Mayor
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha alentado a los y a las rubinenses a disfrutar de esta celebración inundando las calles con alegría, desenfreno y pasión
El nadador rubinense Dennis González ha sido el encargado de inaugurar este viernes la Fiesta Mayor de la ciudad con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento, donde ha estado acompañado de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de varios concejales y concejalas. El joven deportista, que ha conseguido recientemente tres medallas de oro en el Campeonato de Europa de natación de Belgrado, ha aprovechado su condición de pregonero para poner de manifiesto la importancia de las tradiciones y la cultura rubinenses, que se plasman cada año en la fiesta de San Pedro.
Dennis González ha explicado que fue en Rubí donde nació su pasión por la natación artística, que le ha llevado a convertirse en campeón del mundo y de Europa. "Un sueño que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia, de mis amigos y, por supuesto, de toda la comunidad rubinense". El nadador ha explicado que ser el pregonero de la Fiesta Mayor es "un honor que me llena de orgullo, ya que Rubí ha sido mi casa desde que, de niño, me adentré en este deporte".
Durante su discurso, González ha asegurado que "Rubí es más que una ciudad, es una familia. Una familia que se reúne cada año para celebrar la Fiesta Mayor, una fiesta llena de alegría, color y tradición y que nos recuerda la importancia de nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura".
Desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa ha dado la bienvenida a la Fiesta Mayor incentivando a la ciudadanía a movilizar "a toda la gente posible para inundar las calles con alegría, desenfreno y pasión. La misma pasión que define a Rubí y a su gente".
Este viernes se ha iniciado una programación integrada por unas 200 actividades repartidas en cuatro días. Propuestas pensadas para "todas las edades y todos los gustos" donde, un año más, "la tradición y la música juegan un papel importante. Una programación donde nuestras entidades tienen su merecido protagonismo".
La alcaldesa ha introducido el pregón de Dennis González destacando que el "joven rubinense ha demostrado que se puede ser un campeón tanto dentro como fuera de la piscina. En el agua, ganando medallas. Fuera de la competición, reclamando respeto ante cualquier demostración homófoba lamentable".
Una vez finalizado el pregón, ha tenido lugar el tradicional cambio de toya de la gigante Paula, que ha ido a cargo de la alcaldesa y del pregonero. Las personas asistentes a la plaza también han disfrutado del baile de los Gegants de Rubí y del tradicional pilar de los Castellers de Rubí hasta el balcón del Ayuntamiento.
El acto de inicio de la Fiesta Mayor ha tenido lugar después de un cortejo de lucimiento de las entidades de cultura popular y tradicional catalana. El desfile ha contado con el acompañamiento de la alcaldesa, del resto del gobierno y de los representantes de los distintos grupos municipales. Como es habitual, las entidades han entrado una a una en la plaza Pere Aguilera, donde han ofrecido una muestra de sus actividades.