Desalojada una parcela en la avenida Massana
El Ayuntamiento continúa trabajando para resolver casos de ocupaciones ilegales y evitar otros nuevos, en colaboración con la ciudadanía
El Ayuntamiento de Rubí obtuvo el pasado mes de marzo la autorización judicial para desalojar la parcela de la avenida Massana número 6, una vez realizadas las notificaciones y publicaciones en los diarios oficiales que requería el procedimiento administrativo tramitado. Recibida la notificación, la Policía Local ejecutó el desalojo, que era una demanda reiterada del vecindario por las conductas incívicas de algunas de las personas ocupantes de este espacio de propiedad privada, y en las dos semanas siguientes se han llevado a cabo a cabo las tareas de desmantelamiento de las construcciones y retirada de residuos, que finalizaron la semana pasada.
La acción ha implicado desalojar a las personas que vivían en situación de infravivienda, que han sido atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La actuación en la avenida Massana, se suma a las ya realizadas en la plaza Marquès de Barberà (Plana del Castell), las Torres Massana (Ca n'Alzamora), en la calle Maximí Fornés (Centre) y en otras ya ejecutadas o en fase de tramitación de los procedimientos preceptivos.
Aquellas ocupaciones de mayor conflictividad en las que el Ayuntamiento puede actuar se abordan desde el Área de Seguridad, Policía Comunitaria, Civismo y Convivencia, a través de un grupo de trabajo formado por representantes del cuerpo de seguridad, letrados y letradas de Servicios Jurídicos, y técnicos superiores en Disciplina Urbanística y Planeamiento Urbano, entre otros. Así, el Consistorio trabaja de forma coordinada y estratégica cada caso para llegar a una resolución lo más rápida posible.