El alumnado de edRa se acercará a la fabricación digital
La escuela de arte y diseño municipal participará en un taller de 20 horas de inmersión en las tecnologías digitales como la impresión 3D y la fabricación por corte láser
El alumnado de los ciclos de grado superior de Espacios Interactivos y de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la escuela de arte y diseño edRa asistirá entre el 16 y el 20 de noviembre a un taller de Inmersión en la fabricación digital de 20 horas de duración.
La escuela, en colaboración con el FabLab que ofrece la formación, ha elaborado un programa de 4 horas diarias en que se darán a conocer las herramientas de dibujo 2D y 3D y se mostrarán las tecnologías digitales como la impresión 3D, la fabricación por corte láser y una pequeña base de electrónica. El taller aplicará una metodología basada el aprendizaje colaborativo y la investigación de soluciones conjuntas, donde poder aplicar las diferentes fases de desarrollo de un proyecto desde la ideación (identificación del reto o problema resolver), el diseño de la solución, la elaboración de un prototipo, la validación y la impresión aplicando tecnologías 3D.
Actualmente, el alumnado participa en el programa Talento creativo y empresa del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya donde se piden proyectos que integren estas nuevas tecnologías de fabricación y, para dar respuesta, el centro educativo se suma a este Taller de Fabricación Digital de la Guía de Actividades Educativas del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El Consejo de la Formación Profesional de Rubí que promueve la colaboración del mundo empresarial en la hora de definir la oferta formativa y la realización de prácticas formativas, apoya la propuesta y ha colaborado haciendo difusión entre los centros educativos de la ciudad.
La propuesta educativa pretende acercar la fabricación digital y la cultura maker, y reforzar los vínculos y las sinergias con estos espacios presentes en el territorio por devenir un referente educativo por el profesorado y por el conjunto de la ciudadanía. Con la participación en este taller se quiere desarrollar nuevas competencias y habilidades digitales y tecnológicas y otros de los ámbitos matemáticos, social, artístico y personal entre los/las jóvenes, aspecto esencial para apoderar a las nuevas generaciones en la adaptación constante en las nuevas tecnologías.
La escuela, en colaboración con el FabLab que ofrece la formación, ha elaborado un programa de 4 horas diarias en que se darán a conocer las herramientas de dibujo 2D y 3D y se mostrarán las tecnologías digitales como la impresión 3D, la fabricación por corte láser y una pequeña base de electrónica. El taller aplicará una metodología basada el aprendizaje colaborativo y la investigación de soluciones conjuntas, donde poder aplicar las diferentes fases de desarrollo de un proyecto desde la ideación (identificación del reto o problema resolver), el diseño de la solución, la elaboración de un prototipo, la validación y la impresión aplicando tecnologías 3D.
Actualmente, el alumnado participa en el programa Talento creativo y empresa del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya donde se piden proyectos que integren estas nuevas tecnologías de fabricación y, para dar respuesta, el centro educativo se suma a este Taller de Fabricación Digital de la Guía de Actividades Educativas del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El Consejo de la Formación Profesional de Rubí que promueve la colaboración del mundo empresarial en la hora de definir la oferta formativa y la realización de prácticas formativas, apoya la propuesta y ha colaborado haciendo difusión entre los centros educativos de la ciudad.
La propuesta educativa pretende acercar la fabricación digital y la cultura maker, y reforzar los vínculos y las sinergias con estos espacios presentes en el territorio por devenir un referente educativo por el profesorado y por el conjunto de la ciudadanía. Con la participación en este taller se quiere desarrollar nuevas competencias y habilidades digitales y tecnológicas y otros de los ámbitos matemáticos, social, artístico y personal entre los/las jóvenes, aspecto esencial para apoderar a las nuevas generaciones en la adaptación constante en las nuevas tecnologías.