El alumnado del SEFED de Rubí gana el segundo premio del concurso mistery shopper de la Feria Internacional de Empresas Simuladas
El grupo de la ciudad ha tomado parte del certamen con la empresa simulada Arrels, dedicada a la comercialización de plantas, inspirada en el garden La Noguera
El alumnado del Certificado de Profesionalidad Actividades de Gestión Aministrativa -Programa SEFED de Rubí ha participado en la 15ª edición de la Feria Internacional de Empresas Simuladas, que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona. El evento ha contado con la participación de 138 empresas simuladas de todo el mundo y lo han visitado 4.500 personas.
Los 30 alumnos del SEFED han tomado parte del certamen con la empresa simulada Arrels SLS, que sustituye a la antigua Rubinetti. Arrels, que se dedica a la comercialización de plantas y decoración, se ha pensado con en el apoyo y la colaboración del Centro de Jardinería la Noguera. Durante la feria, los alumnos y alumnas han tenido la ocasión de poner en práctica la parte más comercial de su formación, negociando compras y ventas con todo el alumnado participando de otras empresas simuladas de Cataluña, de otras comunidades autónomas y del extranjero
El grupo rubinense ganó el segundo premio de la iniciativa “Mistery Shopper” a través de la cual una persona anónima comprobaba la calidad y el buen funcionamiento de la parte comercial (venta, posventa, información, etc.) de las distintas empresas.
El Proyecto SEFED se realiza en Rubí Forma desde el año 2002 y se caracteriza por la reproducción de situaciones reales de trabajo utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje. El alumnado se integra en un contexto en el que se vive el ambiente laboral y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de situaciones, tareas y procesos.
Es una metodología activa y con un componente claramente profesionalizador, puesto que promueve la formación por medio de la experiencia “aprender haciendo, aprender trabajando”. Una vez finalizado el curso, el alumnado obtiene el título de certificado profesional de nivel 2, de “Actividades de gestión administrativa”, después de haber realizado los 8 módulos profesionalizadores que lo componen (Registros contables, gestión auxiliar de personal, gestión operativa de tesorería, operaciones administrativas comerciales, gestión de archivo, ofimática y grabación de datos y las prácticas en empresas reales) con una duración de 925 horas.