El Ayuntamiento abre a consulta pública la ordenanza que regulará la ocupación del espacio público con mesas y sillas
Las aportaciones se pueden realizar a través de la plataforma Participa Rubí hasta el 9 de abril
El Ayuntamiento de Rubí ha abierto la consulta pública para la redacción de la Ordenanza Reguladora de ocupación del espacio público con mesas, sillas e instalaciones análogas de Rubí. En los últimos años, se ha producido un incremento de la demanda en la utilización del espacio público de Rubí para terrazas por parte de los establecimientos de restauración. Esta situación hace imprescindible la redacción de una nueva ordenanza municipal para garantizar el equilibrio respetuoso entre los distintos usos, objetos y elementos que intervienen en la ocupación del espacio público.
Concretamente, con la nueva ordenanza se pretende una regulación más detallada de los permisos y procedimiento para el otorgamiento de terrazas, veladores y mobiliario auxiliar. El texto tiene por objetivo favorecer el equilibrio entre los usos de las terrazas y los usos colectivos del espacio público; garantizar la calidad y disfrute de los espacios para ciudadanos y vecinos favoreciendo el paisaje urbano, compatibilizar la actividad económica de los sectores de restauración y asimilados con la búsqueda de la mínima privatización del espacio público; definir y flexibilizar la disposición de veladores bajo unos criterios de diseño homogéneos; regularizar el uso privativo del espacio público y su ocupación; clasificar los usos y prioridades de calles según el carácter cambiante que toma el espacio público; e iniciar un proceso de normativización de ocupación del espacio público.
Consulta pública
El Ayuntamiento habilita esta consulta previa a través de la plataforma Participa Rubí para crear un espacio de interlocución entre la ciudadanía y la Administración para que los rubinenses y rubinenses puedan aportar sus opiniones, necesidades y propuestas con el objetivo de valorar la inclusión de todos aquellos aspectos que sean de interés general por la ciudadanía en el texto normativo.
Las aportaciones se pueden realizar hasta el 9 de abril.