El Ayuntamiento activa el Plan de Protección Civil Municipal en fase de alerta por el riesgo de lluvia intensa previsto para hoy

Se suspenden todas las actividades extraescolares y los equipamientos deportivos y culturales permanecerán cerrados

El Ayuntamiento de Rubí ha activado el Plan de Protección Civil Municipal en fase de alerta frente a los riesgos derivados del episodio de lluvias intensas previsto para hoy. Rubí y todo el Vallès Occidental se encuentra en situación de alerta por tiempo violento asociado a la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Para evitar riesgos a la ciudadanía, esta tarde se anulan todas las actividades extraescolares. Los equipamientos culturales y deportivos permanecerán cerrados. Las actividades previstas por esta tarde también se posponen y sólo se mantienen las actividades de carácter asistencial. La Escuela Municipal de Música Pere Burés y la Escuela de Arte y Diseño edRa también cierran esta tarde.

Se recomienda a la ciudadanía que eviten los desplazamientos en la medida de lo posible y que las familias vayan a recoger a los niños a los centros educativos, dado que muchos centros también han decidido suspender las clases, siguiendo las indicaciones del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

El Ayuntamiento pide a la población que siga los consejos de seguridad con motivo de intensas lluvias. Entre otros:

  • No atraviese ningún río, arroyo o zona inundable ni a pie ni en coche; incluso dentro del coche, puede ser arrastrados con facilidad con poca altura del agua.
  • Cuando haya lluvias fuertes o posibilidad de éstas, evite circular en coche, especialmente si es de noche. Utilice los transportes públicos. Si tiene que circular en coche, hágalo preferentemente por carreteras principales o autopistas.
  • Aléjese de las rieras y de los torrentes o zonas inundables. No debe estacionar ni acampar en camas secas ni en las orillas de los ríos. Las riadas llegan repentinamente.