Los trabajos se están llevando a cabo esta semana (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento cambia el alumbrado público de un tramo de la C-1413 para mejorar la seguridad y ahorrar energía y dinero

La sustitución de luminarias de un total de 25 columnas por tecnología LED permitirá un ahorro económico de unos 3.000 euros anuales

Esta semana, el servicio de Mantenimiento del Espacio Público sustituye las luminarias de un total de 25 columnas del alumbrado público de un tramo de la C-1413a por otras más eficientes, tipo LED. Este cambio conllevará un ahorro energético de unos 16.400 kWh al año y un ahorro económico de cerca de 3.000 euros anuales, conjugando sostenibilidad ambiental y económica.

La actuación se realiza en el lateral de la C-1413a, entre los puntos kilométricos 9,3 y 10, aproximadamente ─entre la rotonda de Cova Solera y la zona cercana al cruce con la av. Electricitat─.

Los trabajos consisten en cambiar el cableado interior de las columnas y sustituir las luminarias actuales de vapor de sodio, de una potencia de 250W, por otras tipo LED de 80W. El presupuesto de ejecución de esta actuación es de 14.800 euros.