Estos días se está empezando a instalar 385 conjuntos de luz, entre otros elementos (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento comienza la instalación del alumbrado y de las figuras decorativas que engalanarán calles y plazas esta Navidad

Desde 2017, la iluminación navideña es 100% de tipo LED, lo que conlleva un menor consumo energético que las bombillas tradicionales

El Ayuntamiento ha iniciado la colocación del alumbrado y otros elementos decorativos para ornamentar calles y plazas estas Navidades. La propuesta es muy similar a la del pasado año, con la instalación de 385 conjuntos de luces, 670 tramos de cortina y una veintena de adornos luminosos más.

En 2015, el 90% del alumbrado de Navidad ya era LED, y desde 2017, toda la iluminación es de este tipo, con el objetivo de reducir el consumo energético. Este año, se prevé reducir en un 9,2% el consumo del alumbrado de Navidad.

Los elementos decorativos se contrataron el pasado año por dos campañas de Navidad, por lo que la propuesta de este año es prácticamente la misma que la pasada Navidad, incluida la ubicación de todos estos elementos. Así, volverá a haber el arco luminoso y con photocall en la plaza Onze de Setembre, la bola transitable de la plaza Doctor Guardiet, el gran árbol del Ayuntamiento y el de la plaza Nova Estació, así como los conjuntos de estrellas y hexágonos presentes en los barrios.

Los horarios de encendido serán similares a los del año pasado, aunque aún deben terminar de definirse. También queda pendiente de concretar la fecha en la que se pondrá en funcionamiento el alumbrado de Navidad, evento que da el pistoletazo de salida a la programación navideña.

El coste del alumbrado asciende a 188.765,68 euros y el de los adornos a 90.461,65 euros.