El Ayuntamiento de Rubí mantiene un año más la bonificación del 50% para la T-10 y la T-Estudiante para fomentar el uso del transporte público
El Consistorio mantiene los precios de estos dos abonos con la misma reducción tarifaria iniciada en septiembre de 2022, después de que el Estado haya prorrogado las ayudas del 30% de descuento hasta finales de 2024
Durante todo este año 2024, el Ayuntamiento de Rubí mantendrá las tarifas del transporte público con los mismos descuentos que empezaron a aplicarse en septiembre de 2022. Así, la tarjeta multiviaje (T-10) seguirá costando 4,5 euros ─en vez de 9 euros─ y la T-Estudiante valdrá 14,5 euros ─en vez de 29 euros─.
Esta medida se ha adoptado a raíz del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía aprobado por el Gobierno del estado el 28 de diciembre de 2023.
El Real Decreto-ley garantiza la bonificación establecida por el Estado de un 30% de descuento en determinados títulos de transporte. El Ayuntamiento de Rubí y el resto de administraciones consorciadas en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) han acordado seguir aplicando el descuento adicional del 20% en estos títulos de transporte para 2024, excepto para el título T-casual, que no tiene bonificación.
Los títulos con descuento caducarán el 31 de enero de 2025 y se podrán adquirir en los puntos habituales de venta autorizados.