El Ayuntamiento de Rubí ofrece un servicio de cuidado y canguro gratuito tres sábados del mes de diciembre
La acción es una prueba piloto que se ampliará durante el 2024 si se observa una buena acogida entre la ciudadanía
El Ayuntamiento de Rubí, a través del área Igualdad y Ciudadanía, ofrece un servicio de cuidado y canguro gratuito tres sábados de diciembre para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias rubinenses. El servicio se dirige a familias con niños de 3 a 12 años que necesitan disponer puntualmente de tiempo para realizar gestiones, encargos o simplemente un respiro los sábados por la mañana. Se trata de una prueba piloto que prevé ampliarse y dotarse de más recursos durante el 2024 si se observa una buena acogida entre la ciudadanía.
El servicio se ofrece los días 2, 16 y 23 de diciembre, en dos turnos, de 10 a 11:30 hy de 11:30 a 13 h. El servicio, gratuito y universal, se ubicará en el espacio Creixença de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Se ofrecen 60 plazas y cada niño sólo puede acceder a un turno de un sábado en concreto. Para solicitar plaza, familias rubinenses que lo necesiten deben rellenar un formulario que encontrarán en la web municipal. El servicio confirmará la disponibilidad de plazas en cada familia.
El servicio está financiado a través del Plan Corresponsables (2021-2023) impulsado por la Secretaría de estado de igualdad y por la violencia de género, del Ministerio de Igualdad y el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña. De acuerdo con la resolución IFE/3681/2023, de 31 de octubre, por la que se aprueba la transferencia destinada a financiar la prestación del servicio de cuidado para niñas y niños de 0 a 16 años en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y en los consejos comarcales para el ejercicio 2023.