El Ayuntamiento decreta tres días de luto en solidaridad con las víctimas de la DANA en Valencia y Castilla la Mancha
Por este motivo, todas las actividades programadas hasta el sábado, incluida la Feria del Vino, quedan anuladas
El Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad por las consecuencias de la DANA, que ha afectado especialmente al sudeste del Estado español y ha provocado la muerte de al menos 70 personas. El Consistorio rubinense se adhiere así al decreto de luto general promovido por el Gobierno español, que se alargará hasta este sábado 2 de noviembre. Como consecuencia, quedan suspendidas todas las actividades programadas hasta entonces.
El temporal DANA ha causado estragos en distintos puntos de España. Hasta ahora han muerto unas setenta personas, hay decenas de desaparecidos y miles de personas han sufrido daños materiales graves a causa de las inundaciones.
Este miércoles se convocó un minuto de silencio en la plaza Pere Aguilera en recuerdo de las personas que han perdido la vida a causa de ese fenómeno meteorológico que recibe el nombre de DANA –siglas de depresión aislada en niveles altos–. Desde este jueves, y como muestra de solidaridad y pésame hacia las víctimas y las personas afectadas por el temporal, quedan anuladas todas las actividades programadas en la ciudad hasta el sábado. Esto incluye la Feria del Vino, que debía celebrarse a partir de mañana y hasta el domingo, el Kastanyassu de La Sonik, los actos del 40 aniversario de RubiRock y el Túnel del Terror, entre otros.
Las banderas de la Casa Consistorial también ondean a medio palo en señal de duelo.