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El Ayuntamiento diseña varios itinerarios para bicis y VMP como alternativa para evitar circular por la zona peatonal Esta actuación, contemplada en el Plan director de la bicicleta y vehículos de movilidad personal de Rubí 2021-2027, pretende incrementar la seguridad de los peatones en zonas de gran afluencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento diseña varios itinerarios para bicis y VMP como alternativa para evitar circular por la zona peatonal

Esta actuación, contemplada en el Plan director de la bicicleta y vehículos de movilidad personal de Rubí 2021-2027, pretende incrementar la seguridad de los peatones en zonas de gran afluencia

Uno de los itinerarios alternativos discurre por la c. Coello (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Uno de los itinerarios alternativos discurre por la c. Coello (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha implementado cuatro itinerarios alternativos pensados para que las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) puedan circular por la ciudad evitando pasar por la zona peatonal, espacio por donde tienen prohibida la circulación. El objetivo de esta medida, que está incluida en el Plan director de la de la bicicleta y vehículos de movilidad personal de Rubí 2021-2027, es garantizar la seguridad de los peatones, sobre todo en los ejes principales con una gran afluencia de personas que circulan a pie, así como fomentar la movilidad sostenible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Así, se han establecido los siguientes itinerarios, que conectan la ciudad norte-sur y sur-norte:

  • Estación – Escardívol, pasando por la c. General Prim, c. Virgili, pl. Salvador Allende y c. Terrassa.
  • Escardívol – Estación, pasando por el pg. Pau Claris, c. Santa Llúcia y c. Historiador Serra.
  • Estación – Escardívol, pasando por la c. García Lorca (Celler), c. Sant Isidre, c. Nou i c. Prat de la Riba.
  • Estación – Biblioteca Mestre Martí Tauler, pasando por la c. Pintor Coello (Celler), c. Sant Isidre, pl. Bonaventura Josa y c. Torrent de l'Alba.

Durante esta semana se está colocando la señalización vertical y se está pintando la señalización horizontal para que las bicicletas y los VMP ─patinetes, ruedas y plataformas eléctricas, segways, hoverboards─ puedan seguir estos recorridos alternativos.

Además, también se refuerza la señalización que indica a las personas que utilizan estos vehículos que deben desmontar cuando pasan por la zona peatonal y por aquellos espacios de convivencia como la pl. Doctor Guardiet o la pl. Onze de Setembre.

Es necesario respetar las normas de tráfico y la señalización para garantizar la seguridad vial y la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía pública.

La ordenanza de movilidad, un nuevo instrumento que está en sintonía con el Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), actualiza el anterior texto precisamente en aspectos como la regulación del uso de las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP), entre otros.

Objetivos de Desarrollo sostenible