El Ayuntamiento dota una decena de paradas del bus urbano de las urbanizaciones de apoyos isquiáticos
Estos elementos permiten el descanso de las personas usuarias del servicio sin necesidad de sentarse y tener que incorporarse
El Ayuntamiento instala esta semana asientos isquiáticos en una decena de paradas del autobús urbano ubicadas en las urbanizaciones. El objetivo de esta medida es mejorar la comodidad de los usuarios y usuarias del servicio de RubíBus mientras esperan este medio de transporte.
Un apoyo isquiático es un tipo de mobiliario urbano que permite el descanso de las personas sin necesidad de sentarse y tener que incorporarse, por lo que resulta adecuado para aquellas que tienen dificultades para hacer este movimiento, ya que pueden recuperar la posición vertical fácilmente. Estos elementos, que incorporan un soporte adecuado para el descanso de la zona lumbar estando de pie, no están pensados para sentarse, sino para apoyarse en ellos.
Este tipo de soportes están recomendados para personas mayores, embarazadas y personas con problemas lumbares, de espalda, que utilizan muletas o bastones o que tienen algún otro tipo de discapacidad física.
Además, como son más reducidos que los bancos estándar, también permiten optimizar el espacio de las paradas donde se instalan. De hecho, a la hora de escoger las ubicaciones, el Ayuntamiento ha priorizado las que disponen de menos anchura. Durante los próximos días, las siguientes paradas del servicio de bus urbano contarán con estos nuevos elementos de descanso:
- Alva Myrdal (dirección Castellnou)
- Alva Myrdal (dirección Estació)
- La Bisbal (dirección Estació)
- Can Mir (dirección Castellnou)
- Can Mir (dirección Estació)
- Sant Muç (dirección Castellnou)
- García Robles (dirección Estació)
- Vallès Park (dirección Castellnou)
- Echegaray (dirección Can Solà)
- Plaça del Pi (dirección Estació)
- Els Segadors (dirección Estació)
El cost de esta iniciativa es de 2.491,21 euros.