Uno de los tramos donde se actuará es en el camino de Ullastrell (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de mejora de aceras en cuatro ámbitos situados en Can Barceló, Sant Muç, Castellnou y Vallespark

Las obras del Plan de aceras en las urbanizaciones arrancan esta semana y tienen una inversión aproximada de 200.000 euros

Esta semana se inician las obras del Plan de aceras en las urbanizaciones de Rubí. Los trabajos, que tienen una duración prevista de 4 meses, permitirán ejecutar nuevas escaleras en dos puntos de Castellnou y Vallespark; estabilizar el talud derrumbado y reparar la acera de la c. Tenzu Gyatsolo (Can Barceló), y urbanizar la acera este de un tramo del camino de Ullastrell e instalar nuevo alumbrado público (Sant Muç).

A la hora de planificar las diferentes actuaciones, el Ayuntamiento ha dado prioridad a las obras en la calle Tenzu Gyatsolo debido al desprendimiento de tierras producido por las fuertes lluvias del pasado 29 de abril. Posteriormente, se ejecutarán las tareas en la acera del camino de Ullastrell y, por último, los dos tramos de escaleras.

Los trabajos los ejecuta la empresa URBE SBD SL por importe de 207.447,26 euros y no contemplan afectaciones de tráfico.

 

El proyecto contempla diferentes intervenciones

Actualmente, la c. Tenzu Gyatsolo cuenta con varios puntos donde la acera está deteriorada, lo que dificulta la buena circulación de los peatones. Además, los últimos episodios de lluvia y viento, junto con la escorrentía del agua, han provocado puntualmente el paso del agua sobre la acera y el talud, generando un pequeño corrimiento de tierras. La actuación permitirá garantizar el sostenimiento del vial y evitar más deslizamientos en el talud. También se pavimentará de nuevo la acera afectada.

En cuanto al camino de Ullastrell, entre la calle Can Bosch y la calle Sant Esteve, no tiene urbanizada la acera este y la iluminación está situada en la acera contraria. Las obras consistirán en dar continuidad al bordillo existente hasta completar el tramo definido en el proyecto con el objetivo de urbanizar la acera. Antes de pavimentar, se instalará la nueva red de alumbrado público.

Otro ámbito de actuación es la conexión entre las calles Cogul y Cardedeu, que ahora disponen de un espacio intermedio sin urbanizar, irregular, con la presencia de piedras y no apto para el paso de personas. En este punto se construirá una escalera de hormigón armado.

Por último, también se harán unas nuevas escaleras de hormigón armado entre la calle Sean Mac Bride y el camino de Ullastrell, que actualmente están conectados mediante un espacio sin urbanizar y no adaptado a la circulación de personas, aunque se distingue una traza hecha por el paso de peatones, de uso esporádico.