El Ayuntamiento ha arreglado la rotonda del camino de Ca n'Oriol para mejorar la movilidad en la zona
La alcaldesa y los concejales de Obra Pública y de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal han comprobado in situ el resultado de las obras
El Ayuntamiento ha completado las obras de reurbanización de la rotonda del camino de Ca n'Oriol, que permitirán mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad. Ésta es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones, subvencionado con los fondos Next Generation.
Este lunes, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Obra Pública, Juan López Núñez, y el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, se han desplazado hasta la rotonda para comprobar la mejora que ha experimentado este giratorio. Uno de los principales objetivos ha sido mejorar la seguridad de los peatones y la accesibilidad. Para ello, se han ampliado las aceras y se han introducido mejoras en la señalización, como luces en la calzada para hacer más visible el paso de peatones más frecuentados.
Aparte de la intervención en la calzada y en las aceras, la actuación también ha recogido la implantación y renovación de diversos servicios, como la instalación de sumideros y de rejas para la intercepción de las aguas pluviales superficiales en la rotonda, con el objetivo de retirarlas de los pasos de peatones; la redistribución de los puntos de luz, que ahora son de tecnología LED, y la ampliación de la arqueta de riego existente para dotar a la rotonda de un sistema de riego por goteo.
También se ha trasplantado la palmera existente en la rotonda y se ha plantado otra de grandes dimensiones, así como seis naranjos que se han incorporado en el perímetro. También se han colocado elementos de mobiliario urbano como papeleras y bancos.
Next Generation
NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que pretende contribuir a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus.
El Ayuntamiento ha vinculado su estrategia municipal a los cuatro ejes transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.
Con la reurbanización de la rotonda del camino de Ca n'Oriol, que se enmarca en el proyecto “Movilidad sostenible de Rubí: Mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones”, se ha buscado mejorar la circulación en este punto y favorecer una movilidad más segura para los peatones.