El Ayuntamiento hace equipo con el comercio local y las entidades deportivas organizando conjuntamente la campaña 'Rubí, on visc, on compro'
En esta ocasión, la iniciativa está protagonizada por tres deportistas de equipos de élite de la ciudad
El Ayuntamiento de Rubí, conjuntamente con la asociación Comerç Rubí y el Mercado Municipal, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña Rubí, on visc, on compro, orientada a promocionar el comercio local y reforzar al mismo tiempo el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía. En esta ocasión, la iniciativa está protagonizada por tres deportistas de equipos de élite del municipio que explican cómo, desde siempre, compran en las tiendas de su ciudad.
Se trata de Alba Laguna, del Rubí Fútbol Sala, Albert Margarit, del Hoquei Club Rubí Cent Patins, y Ferran Pasqual, de la sección de waterpolo del Club Natació Rubí. Los tres destacan la diversidad y calidad de los productos que se pueden encontrar en la ciudad, la proximidad y el trato familiar de los tenderos, y la evolución positiva que ha experimentado el comercio local en los últimos años.
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha hablado de los dos valores fundamentales que transmite esta nueva campaña: "Por un lado, la excelencia que podemos encontrar en nuestro comercio ─ellos tres también son una muestra de la excelencia deportiva de la ciudad─ y, por otro, el trabajo en equipo, ya que forman parte de disciplinas deportivas de juego colectivo". En este sentido, Martínez ha hecho un símil, asegurando que "el Ayuntamiento también hace equipo con el comercio de la ciudad, junto con la ciudadanía, porque de este modo lo que conseguimos son resultados también de excelencia". La alcaldesa ha comentado que su equipo de gobierno tiene un modelo clarísimo de comercio, que pasa "por la proximidad y la cohesión social". Y también ha destacado el compromiso con la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes, como lo demuestran por ejemplo las ayudas a la práctica deportiva que el consistorio impulsa para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso al deporte. Este año, el Ayuntamiento destina una partida de 80.000 euros a este concepto, que se conceden según la renta anual de la unidad familiar.
Por su parte, Miquel Ortuño, presidente de la asociación Comerç Rubí, ha explicado que el nombre de la campaña ─Rubí, on visc, on compro─ ya lo dice todo: "Tenemos que hacer ciudad. Y una manera de hacer ciudad es potenciando el comercio, que da alegría al municipio y hace que la ciudad avance hacia adelante. De hecho, el comercio tiene una función tanto económica como social". Ortuño también ha avanzado que, a partir de la segunda semana de julio, los rubinenses encontrarán 60.000 rasca-rascas en las tiendas de Comerç Rubí (incluyendo el Mercado Municipal), que repartirán un total de 4.000 premios, entre premios directos, promociones y descuentos para comprar en el comercio local.
El presidente de Comerç Rubí también ha recordado que este sábado se celebrará la 12ª edición de la Botiga al Carrer, en la que participarán más de un centenar de establecimientos ─entre ellos el Mercado Municipal, que lo hará por primera vez─.