El Ayuntamiento mejora la iluminación de diversas zonas del municipio para incrementar la seguridad
Se ha colocado nuevo alumbrado en puntos donde hasta ahora no lo había y también se ha aumentado la iluminación en espacios especialmente oscuros
Durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones para mejorar el alumbrado público de diversos espacios de la ciudad. En algunas zonas se han incrementado los puntos de luz para aumentar la visibilidad y, en otras donde no existía instalación lumínica, se ha colocado nuevo alumbrado para mejorar la seguridad.
Así, se ha mejorado la iluminación en la zona de escaleras de la plaza Constitució; en la plaza Antonio Machado y, en especial en la zona de juegos infantil, donde había mucha oscuridad; en las escaleras de la calle Orso; en la rotonda de plaza Urània; y en las escaleras de la carretera de Terrassa, a la altura del número 6. También se han colocado 11 luminarias en la calle Lluís Ribas, donde los árboles hacían sombra y quedaba oscuro. En este caso, se ha pasado de luminarias de 100W sodio a 50W Led, con un ahorro de 2.300 kWh/año.
El objetivo de estas actuaciones ha sido eliminar las sombras existentes e incrementar así su visibilidad.
Paralelamente, se ha instalado nuevo alumbrado en dos espacios donde hasta ahora no existía. Se trata del pasaje Halley, en el que se han colocado 4 puntos de luz Led de 20 W, con un coste de 3.737,47 euros; y de un espacio cercano a la c. Sant Esteve, en la zona del camino de Ullastrell, donde se han ubicado 4 farolas Led de 50 W, con un coste de 6.256,86 euros.
Estos días, el Consistorio está llevando a cabo otra actuación de mejora en el Sector Z, con una inversión de 11.547,57 euros. Se están colocando 7 nuevos puntos de luz Led y 1 punto solar de 40 W de potencia cada uno para dotar de iluminación algunos tramos de calle donde ahora no existían. El objetivo de estas tareas es mejorar la iluminación y evitar zonas oscuras. Las calles en las que se está actuando son la c. Orió, la c. Andròmina, la c. Vía Làctia y la c. Estel.