Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la señalización del Cementerio para facilitar la localización de los pabellones y sepulturas Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el equipamiento abrirá de 9 a 18 h de forma ininterrumpida entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la señalización del Cementerio para facilitar la localización de los pabellones y sepulturas

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el equipamiento abrirá de 9 a 18 h de forma ininterrumpida entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre

En la entrada del cementerio se ha colocado un plano que indica la numeración de los pabellones y las sepulturas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
En la entrada del cementerio se ha colocado un plano que indica la numeración de los pabellones y las sepulturas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha instalado recientemente un plano general del Cementerio en la entrada del equipamiento para facilitar la localización de las diferentes sepulturas a las personas que visitan a sus familiares y amigos difuntos. También se han señalizado los pabellones y se ha habilitado el circuito de selección de residuos en todo el recinto para fomentar el reciclaje entre los visitantes.

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Cementerio ampliará el horario de apertura entre el viernes 25 de octubre y el domingo 3 de noviembre. Las personas interesadas en visitar la instalación podrán acceder a ella desde las 9 h de la mañana y hasta las 18 h de la tarde. A partir del lunes 4 de noviembre se recuperará el horario habitual: de lunes a sábado, de 9 a 13 hy de 15 a 18 h; y domingos y festivos de 9 a 14 h.

Este año, la Oración de Difuntos y Bendición de Sepulturas que ofrece habitualmente el cura de la parroquia de Sant Pere con motivo de esta festividad tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre a las 16.30 h en el mismo Cementerio. La capilla también permanecerá abierta para poder depositar velas.

 

Refuerzo del servicio de autobús por Todos los Santos

Durante toda la jornada del viernes 1 de noviembre volverá a haber un servicio especial de autobús urbano que conectará la rambleta Joan Miró (delante del edificio Rubí Forma) con el Cementerio. Este servicio será gratuito para todos los usuarios y usuarias y funcionará entre las 9 y las 18 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos.

Las paradas de este servicio especial de autobús por Todos los Santos son:

Sentido Cementerio: rambleta Joan Miró, rotonda del Escardívol, carretera de Terrassa (CAP Mútua de Terrassa), c. Zamenhoff, c. Bailén, C-1413a, Can Rosés industrial y Cementerio.

Sentido centro: Cementerio, Can Rosés industrial, C-1413a, c. Bailén, c. Sardana, c. Pau Claris, c. Cadmo, Bullidor, c. Sant Joan, c. Espoz y Mina y rambleta Joan Miró.