El Ayuntamiento ofrece talleres de etología y tenencia responsable dirigidos a personas que tienen un perro
Las sesiones, que son gratuitas, tendrán lugar los días 21, 28 y 30 de noviembre
La unidad de Bienestar Animal del Ayuntamiento ha programado unos talleres teórico-prácticos en los que se hablará del comportamiento canino y de cómo llevar a cabo una tenencia responsable, entre otros. Las sesiones son gratuitas y están dirigidas a personas de la ciudad que tutelan un perro.
Se han convocado tres jornadas: dos sesiones de hora y media en horario de tarde y un paseo cívico también de hora y media de duración el sábado por la mañana. Las fechas son las siguientes:
- Jueves 21 de noviembre, de 19 a 20.30 h, en la zona de recreo de perros de la C-1413
- Jueves 28 de noviembre, de 19 a 20.30 h, en la zona de recreo de perros del bosque de Ca n'Oriol
- Sábado 30 de noviembre, de 10 a 11.30 h (paseo cívico con inicio en la zona de recreo de perros de Ca n'Oriol y llegada al parque de la Pau i la Natura)
La participación a las dos primeras jornadas es libre, mientras que para asistir al paseo cívico es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección benestaranimal@ajrubi.cat.
“Los animales que son parte de nuestras familias necesitan recibir atención y educación por nuestra parte. Así contribuimos a su bienestar, al tiempo que mejoramos la convivencia con otros animales y el resto de la ciudadanía. Con este objetivo realizamos estas sesiones, que son parte de las acciones contempladas en el Plan de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Rubí”, ha explicado Andrés Medrano Muñoz, concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal.
Las sesiones de etología se centran en el estudio del comportamiento de los animales, especialmente en la interacción con el entorno, con otros individuos de su especie y con los seres humanos. La etología es una disciplina que busca entender cómo los animales perciben el mundo, cómo se comunican, aprenden, se adaptan y desarrollan conductas innatas o adquiridas. Así, el objetivo de los talleres es promover una mejor comprensión de las necesidades, emociones y capacidades cognitivas de los perros para optimizar su bienestar y facilitar su educación o manejo.
Durante las sesiones, se ofrecerán consejos sobre tenencia responsable y se hablará de la normativa vigente.