El Ayuntamiento organiza una sesión informativa sobre vivienda de alquiler dirigida a personas mayores
La actividad tendrá lugar este miércoles 12 de marzo, a las 18 h, en el Casal Cívico y Comunitario de Rubí (c. Magallanes, 60)
El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento ha convocado una sesión informativa para personas mayores de 65 años este miércoles 12 de marzo, a las 18 h, en el Casal Cívico y Comunitario de Rubí (c. Magallanes, 60). Con esta propuesta, se quiere proporcionar a la gente mayor información útil sobre los recursos que tiene a su alcance tanto si es propietaria de viviendas como inquilina.
Durante la sesión, se dará a conocer la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social, que pone en contacto a titulares de viviendas vacías y personas que buscan un lugar donde vivir de alquiler a un precio moderado. Este servicio municipal incentiva la movilización del parque de pisos desocupados mediante diferentes incentivos para las personas propietarias: bonificaciones del 95% de la cuota del IBI, subvenciones de hasta 6.000 € para obras de reforma y acondicionamiento, seguros multirriesgo y de defensa jurídica, Avalloguer, seguimiento de la relación contractual, control del buen uso de las viviendas alquiladas, servicio gratuito de asesoramiento y tramitación de contratos. El concejal de Vivienda, Jordi Arnaiz Moreno, ha destacado la importancia de esta jornada informativa, que marcará el inicio de una campaña con diferentes entidades y asociaciones de la ciudad para dar a conocer a los pequeños tenedores las ventajas que comporta incluir un piso vacío en la Bolsa de Alquiler Municipal.
En la actividad de este miércoles, también se informará de la nueva convocatoria de ayudas al pago del alquiler para personas mayores de 65 años, que permanecerá abierta hasta el 21 de marzo a las 14 h. Para optar a estas subvenciones, que otorga la Agència de l'Habitatge de Catalunya, es necesario que el importe máximo de alquiler sea de 900 € en caso de una vivienda y de 450 € en caso de una habitación. Las ayudas se pueden tramitar telemáticamente o bien en las oficinas de Proursa, en la c. Prim, 33-35, 4ª planta.