Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento plantará unos ochenta árboles en el parque de la Pau y la Natura También se instalará un sistema de riego en este espacio para que los ejemplares puedan subsistir a pesar de las restricciones por sequía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento plantará unos ochenta árboles en el parque de la Pau y la Natura

También se instalará un sistema de riego en este espacio para que los ejemplares puedan subsistir a pesar de las restricciones por sequía

Imagen de archivo del parque de la Pau i la Natura (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Imagen de archivo del parque de la Pau i la Natura (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Este viernes, el Ayuntamiento inicia una importante actuación de renovación de arbolado en el parque de la Pau y la Natura. Concretamente, se plantarán unos ochenta ejemplares de diferentes especies, con las que se quiere potenciar la biodiversidad y diferentes floraciones.

En primer lugar, se retirarán unos sesenta árboles que ya han agotado su vida útil o que no han podido superar los tres últimos años de sequía y que presentan riesgo de caída. Por este motivo, mientras se lleven a cabo estos trabajos, la zona quedará perimetrada.

Una vez extraídas las cepas, se abrirá una zanja para instalar un sistema de riego gota a gota, que permitirá que los árboles puedan sobrevivir en caso de que se tengan que aplicar nuevas medidas restrictivas de uso de agua debido a la situación de sequía.

Las especies que se han escogido para plantar en el parque de la Pau y la Naturaleza son la acacia de Japón (Sophora japónica), la catalpa (Catalpa bignoides), el tillo de hoja gruesa (Tilia platiphilos), el árbol de fuego (Brachychiton acerifolius), la orquídea de palo (Bauhinia purpurea) y el arce de Freeman (Acer freemani). Con estas especies se busca potenciar la biodiversidad y que existan diferentes coloraciones en otoño, diferentes floraciones y crecimientos de hoja, para huir del monocromatismo.

"Completamos ahora la regeneración integral del arbolado de este parque urbano, un espacio sobre el que se hizo una primera fase de renovación el pasado mandato. Dejamos atrás la plantación lineal y monoespecífica de origen que ya estaba agotada y pasamos a tener un entorno más diverso y sostenible con arbolado más adaptado a nuestro clima", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

La actuación, que se suma a las plantaciones en el marco del Día del Árbol Autóctono y otras realizadas por el Ayuntamiento, se prevé que se alargue unas cuatro semanas.

Objetivos de Desarrollo sostenible