La reunión se ha celebrado este martes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento presenta al CEF Can Mir la propuesta de ampliación de la zona deportiva de la urbanización

El proyecto contempla varias fases, entre ellas la cubierta de la actual pista polideportiva, que se ejecutará durante este mandato

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, acompañada del primer teniente de Alcaldía, Moisés Rodríguez Cantón, del concejal de Planeamiento Urbano y 4º teniente de Alcaldía, Rafael Güeto Ortiz, y del concejal de Obra Pública y Deportes y 5º teniente de Alcaldía, Juan López Núñez, se ha reunido este martes con representantes del Club Escola de Futbol Can Mir para presentarles la propuesta de ampliación de la zona deportiva de la urbanización. El proyecto, que tiene un coste total aproximado de 3.700.000 euros, prevé la construcción de pistas de pádel y la cubierta de la actual pista polideportiva, entre otras actuaciones.

"Tenemos el compromiso de invertir en equipamientos en las urbanizaciones, ya que son zonas donde hay cierto déficit de este tipo de instalaciones y queremos cambiar esta situación", ha explicado la alcaldesa. Ana María Martínez Martínez ha asegurado que "esta mejora de las instalaciones que utiliza el CEF Can Mir también supone un compromiso con el club, que hace una importante labor deportiva en la ciudad".

Actualmente, la instalación deportiva de Can Mir está emplazada en una parcela con un fuerte desnivel del terreno interior, situada entre la av. Can Mir, el camino del Racó ─por donde se accede al recinto─, la calle Albiol y la calle Aiguafreda. El equipamiento dispone de un edificio donde están los vestuarios y una zona de restauración, una pista polideportiva descubierta y un campo de fútbol 7 de tierra.

Después de encargar un anteproyecto para estudiar y valorar las actuaciones necesarias para llevar a cabo la ampliación del equipamiento, ahora el Ayuntamiento ha planteado una propuesta dividida en diferentes fases, que cumple las necesidades tanto del club como del vecindario.

El programa funcional contempla:

  • La cubierta de la actual pista polideportiva.
  • La ampliación del edificio existente, que incluirá más vestuarios, un espacio que acogerá un centro cívico/sede de distrito y una zona de restauración. La ampliación consistirá en la construcción de una edificación de aproximadamente 1.000 m² de dos plantas, que se conectará con la existente.
  • La construcción de pistas de pádel.
  • La conversión del actual campo de fútbol 7 en un campo de fútbol 11, con las medidas reglamentarias (90 x 45 m).
  • La adecuación de una zona de aparcamiento en el interior de la parcela.

El proyecto tiene un coste total aproximado de 3.700.000 euros. Durante este mandato, el Gobierno municipal se ha comprometido a ejecutar la cubierta de la pista polideportiva, con un coste de unos 400.000 euros. Según el calendario previsto, este año se licitará la redacción del proyecto de cubierta, mientras que el primer semestre de 2022 está previsto que se redacte y apruebe el proyecto y que la licitación de las obras se lleve a cabo durante el segundo semestre de 2022. Si todo sigue estos tempos, las obras se podrían ejecutar en 2023.